MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
jueves, 15 diciembre de 2016 | 17:05

“Mi Energía Rural”: 34 familias rurales recibieron sus pantallas solares

Pertenecen a los departamentos Pueyrredón, Belgrano, Ayacucho y Pedernera. A partir de ahora, gozarán de los beneficios de las energías renovables, al interior de un plan que busca mejorar su calidad de vida y el arraigo a su tierra.

 “Para nosotros es una alegría enorme, un acto de justicia social donde priorizamos a los más humildes", aseguró el ministro Moleker.

“Para nosotros es una alegría enorme, un acto de justicia social donde priorizamos a los más humildes”, aseguró el ministro Moleker.

“Para nosotros es una alegría enorme, un acto de justicia social donde priorizamos a los más humildes y vamos de la periferia al centro, como nos lo pidió el gobernador desde el primer momento que asumimos”. Con estas palabras inició su discurso el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, durante el lanzamiento del Plan “Mi Energía Rural”.

Durante el acto, que tuvo lugar en la mañana de este jueves en las instalaciones de la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano”, 34 familias rurales recibieron sus pantallas solares, en el marco de una política que inició en el 2009 y que ya entregó cerca de 3.500 equipos fotovoltaicos en toda la provincia.

“Estos paneles solares les permitirán contar con prestaciones elementales. Desde el Gobierno queremos darles a los pobladores rurales, a los más humildes, la misma calidad de vida que tiene cualquier persona que vive en la ciudad”, aseguró el titular de la cartera medioambiental.

Finalmente, en el marco de las políticas forestales que lleva adelante la cartera ministerial, cada uno de los beneficiarios recibió un árbol de regalo.

Arraigo rural y cuidado del medio ambiente

Las 34 familias beneficiarias pertenecen a los departamentos Pueyrredón, Belgrano, Ayacucho y Pedernera. Además de mejorar su calidad de vida, “Mi Energía Rural” se constituye como una acción que los ayuda a cuidar el entorno natural puntano: “Este plan brinda energía a través de fuentes renovables, a diferencia de lo que implicaría la electrificación rural que es más costosa, tarda más tiempo y genera daños en el medioambiente”, sostuvo Moleker.

Cumpliendo con los más humildes

Miguel Ángel Romero es uno de los pobladores rurales que recibió su pantalla solar en la jornada de este jueves. “Estoy muy agradecido al señor gobernador y a todas las personas del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción que nos han dado esta pantalla solar, un beneficio muy importante para todos nosotros”, expresó.

Más pobladores mejorarán su calidad de vida

Este viernes, la cartera medioambiental entregará 68 nuevos paneles solares. La actividad se desarrollará en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Tilisarao a partir de las 12:00 y beneficiará a pobladores rurales de los departamentos: Junín, Chacabuco, San Martín y Pringles.

Las 34 familias beneficiarias pertenecen a los departamentos Pueyrredón, Belgrano, Ayacucho y Pedernera.

Las 34 familias beneficiarias pertenecen a los departamentos Pueyrredón, Belgrano, Ayacucho y Pedernera.

foto-secundaria

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Carla Lescano.