jueves, 15 diciembre de 2016 | 10:55

Inspecciones, limpieza y mejoras en las líneas hídricas

Acueductos como Eloy Bona, San Luis, Suyuque y otros estuvieron bajo tareas de optimización.

a

Inspecciones y limpieza de las líneas hídricas por parte de SLA.

Frente a la temporada estival y la natural demanda del recurso hídrico, la sociedad estatal continúa con las obras de intervención, revisión y mejora de las líneas e infraestructura hídrica general.

Las cuadrillas de acueductos realizaron en los últimos días intervenciones sobre las líneas de conducción del recurso. En el acueducto Eloy Bona personal de campo efectuó un recorrido por el tramo dirección Las Terneras, donde se presentó una baja de presión. En este sentido, allí se operó la limpieza de las llaves y se llevó a cabo el control de caudal, recuperando el pleno funcionamiento del ducto.

También personal de esta dependencia intervino sobre el acueducto San Luis, ejecutó inspecciones en el tramo emplazado sobre Ruta Provincial Nº 3, refacción integral y puesta en valor de la línea.

Entre otras tareas de mejora y previsión en virtud del clima estival, el acueducto Suyuque fue objeto de monitoreo de sus cámaras rompecargas y recibió además trabajos de prevención, a los fines de evitar posibles obstrucciones.

Finalmente, en el el acueducto El Barrial, se efectuaron controles de caudales y se implementaron medidas preventivas ante la manipulación de las llaves de paso, mientras en el acueducto Los Canales se efectuaron inspecciones de rutina y se realizó la limpieza de conexiones obstruidas con material de arrastre, producto de la crecida del arroyo.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados