SALTA
miércoles, 14 diciembre de 2016 | 21:08

San Luis presente en el Encuentro Nacional de Registros Turísticos

Se trataron temas vinculados a la experiencia de la firma digital en el registro de agencias de viajes del Ministerio de Turismo, los métodos alternativos de resolución de conflictos, el nuevo proyecto de ley de agentes de viajes y el registro de sistemas turísticos de tiempo compartido.

Por San Luis participaron los jefes del Programa Turismo, Javier Pedernera, y del Subprograma de Desarrollo Turístico, Hernán Morsán.

Por San Luis participaron los jefes del Programa Turismo, Javier Pedernera, y del Subprograma de Desarrollo Turístico, Hernán Morsán.

El acto de apertura tuvo lugar este martes en el Hotel Alejandro I de la capital salteña. Por San Luis participaron los jefes del Programa Turismo, Javier Pedernera, y del Subprograma de Desarrollo Turístico, Hernán Morsán. Por Salta asistió el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, el director de Registro de Agencias de Viajes del MinTur, Ricardo Botana, y el presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes, Carlos Eckhardt.

Javier Pedernera expresó: “Trabajamos activamente en este encuentro nacional donde hubo participantes de 10 destinos, con jornadas de trabajo de 8 horas diarias, esperando lograr intercambios en estos encuentros que son enriquecedores, no solo en el tema de conocerse y compartir experiencias, sino también de escuchar lo que pasa a nivel provincias”.

En la ocasión se trató acerca de la firma digital en seguros de caución y la experiencia en el registro de agencias de viajes, la nueva ley de turismo, fideicomisos en turismo estudiantil, entre otros temas.

En el encuentro participan las provincias de Salta, Jujuy, Corrientes, La Rioja, Catamarca, Tierra del Fuego, Ciudad de Buenos Aires, San Juan, La Pampa y San Luis.

Lanzamiento de agenda turística

Como parte de las actividades de este encuentro, funcionarios del Ministerio de Turismo de San Luis participaron del lanzamiento del calendario de actividades de la provincia de Salta, con más de 350 propuestas entre festivales, carnavales, encuentros artesanales y gastronómicos. Esta actividad tuvo como protagonistas a más de 15 intendencias.

 

Nota y fotos: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Alejandro Andrada.