miércoles, 14 diciembre de 2016 | 16:41

Obras millonarias para el progreso de Naschel

La Provincia invierte en obra pública a lo largo y a lo ancho del territorio provincial y este miércoles fue el turno de la localidad de Naschel, que inauguró 14 cuadras de pavimento y luminarias.

Inauguraron importantes obras para el progreso y bienestar de los habitantes de Naschel y de la zona.

Inauguraron importantes obras para el progreso y bienestar de los habitantes de Naschel y de la zona.

Pasado el mediodía de este miércoles y en plena gira por los departamentos Chacabuco, Junín y Pringles, la comitiva del Gobierno provincial, encabezada por el vicegobernador, Carlos Ponce, y el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, estrenó asfalto y luces en Naschel.

El intendente de la localidad, Miguel Bertola, recibió a los funcionarios del gabinete provincial junto a legisladores del departamento Chacabuco, concejales y vecinos para dar lugar al desatado de cintas que dejó inaugurada la obra, la cual significó una inversión de $9.826.437,72 y estuvo a cargo de la empresa Tecno Redes y Obras SRL.

Bertola agradeció al Gobierno provincial por los aportes para hacer la obra y señaló que la pavimentación e iluminación “vinculará la zona periférica con el centro y a todos los obreros con las industrias, que ahora podrán ir a trabajar con más seguridad”.

Se inauguraron 14 cuadras de pavimento y luminarias en Naschel.

Se inauguraron 14 cuadras de pavimento y luminarias en Naschel.

Por su parte, el ministro Tomasevich subrayó que “San Luis tiene una agenda apretadísima porque es la única provincia argentina que tiene obra pública en ejecución”. Por eso, destacó “las obras para los inundados y las inauguraciones en todos los municipios de toda la provincia”.

“La Provincia hace todo esto con mucho esfuerzo y fondos propios; si la Nación nos pagara la deuda podríamos hacer una importante cantidad de obras en toda la provincia, porque la suma equivale al presupuesto de un año”, agregó el titular de Obras Públicas e Infraestructura.

Antes de finalizar la ceremonia, Ponce se mostró conforme con la gira realizada durante esta semana por el interior de la provincia y remarcó que “el gobernador cumplió la palabra empeñada con los inundados, que podrán pasar Navidad en su casa propia”.

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Edición: Fernando Testi.

Corrección: Berenice Tello.