PRIMERA “B” NACIONAL
miércoles, 14 diciembre de 2016 | 23:32

Estudiantes perdió y se complicó con el promedio

El “Albiverde” cayó en el “Juan Gilberto Funes” ante Santamarina de Tandil y quedó a 4 puntos de la zona de descenso.

dsc_6056

En un partido chato y con pocas llegadas sobre los arcos, Santamarina sacó ventaja a la salida de un tiro de esquina y a los 44’ del segundo tiempo sentenció el pleito que iba camino al empate. Estudiantes volvió a perder y se complica con el promedio. En la última fecha del año, el equipo puntano visitará a Flandria.

Estudiantes necesitaba ganar y saltó a cancha, para jugar ante el equipo de Héctor Arzubialde, en lo que era la última presentación del elenco de San Luis en el año.

La primera parte no fue buena para el local, que nunca encontró los caminos para complicar la defensa de Santamarina, que se mostró muy sólida. Chironi no entraba en el circuito de juego y era absorbido permanentemente por la marca de la visita.

Estudiantes lateralizaba el juego sobre las bandas, pero no era profundo y los centros sobre el área de Papaleo era controlados por la última línea del elenco bonaerense. Un remate de Daniel Quiroga, desde afuera, fue la aproximación más clara del local en la primera parte.

Los errores defensivos del “Albiverde” se evidenciaron en algunas contras de la visita que con poco fútbol se las ingenió para complicar a Adasme. El “1” estudiantil salvó a su equipo, luego de un error de Mosset en la salida, la pelota le quedó a Castro y Adasme le tapó lo que era la apertura del marcador.

dsc_5917

Ya en la segunda parte, con más amor propio que fútbol, Estudiantes fue en busca del gol de la victoria, pero volvió a equivocar los caminos, careció de verticalidad y no tuvo precisión en los últimos metros del campo. Sólo centros aislados y mal ejecutados desde las bandas fueron las insinuaciones de un equipo que nunca encontró los caminos para llegar al gol.

El ingreso de Israel Roldán le dio aire a Estudiantes, en la mitad del campo. El volante se asoció con Daniel Quiroga y Mazzola pero lateralizó mucho el juego y nuevamente el local volvió a equivocar el rumbo.

En la última jugada del partido, a la salida de un tiro de esquina, Diego Sosa ganó por derecha, envió un centro al primer palo para el anticipo de Ángel Prudencio que colocó la pelota lejos del alcance de Adasme para poner el 1 a 0.

Estudiantes perdió y se complicó con el promedio, quedó a cuatro puntos del descenso y en la próxima fecha, la última del año, visitará a Flandria.

Nota y fotos: Jorge Gallego.

Temas Relacionados