martes, 13 diciembre de 2016 | 18:39

Presentan la muestra de pintura y dibujo “Caleidoscopio”

Un grupo de estudiantes del Colegio Nacional presentará en sociedad las obras logradas luego de tres años de trabajo en el marco del Taller de Pintura y Dibujo Artístico, dirigido por la profesora, Valeria Franco.

Presentan la muestra de pintura y dibujo “Caleidoscopio”.

Presentan la muestra de pintura y dibujo “Caleidoscopio”.

La muestra será el 15 de diciembre desde las 10:00, el cierre y presentación a las 20:00 en Casa de Las Culturas.

Este martes en conferencia de prensa, la responsable del taller, Valeria Franco, junto a las alumnas, manifestaron su satisfacción por mostrar las obras realizadas a lo largo de un extenso periodo de aprendizaje.

Las adolescentes, unificaron sus gustos artísticos y a partir de esa unidad y compañerismo se autodenominan: “La pastelería de Van Gogh”. Con estilos diferentes y marcados, las chicas disfrutan dibujar y pintar de acuerdo a sus gustos.

“Son chicas responsables con un estilo muy marcado cada una y muy respetuosas, con la visión de las demás. Este año se nos ocurrió compartirlo con la comunidad, porque vale la pena. Son 6 chicas y vamos a exponer unas 20 obras de dibujos y pinturas”, señaló Valeria Franco.

“Es un taller muy libre y se nos da la posibilidad de expresar lo que queremos y se nos guía en cuanto a la técnica. Desde muy chica me ha gustado la pintura. Son dibujos y algunas pinturas con distintos estilos lo que vamos a presentar”, sostuvo Emma Vigil, una de las alumnas.

Por su parte, Abril Calderón, otra de las estudiantes añadió que “Me gusta mucho pintar y dibujar desde chiquita. Nosotros realizamos más el arte figurativo, se nos ha dado muchas veces la posibilidad de ampliar esto, pero es lo que más nos gusta”, puntualizó.

 

Nota y fotos: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

 

Temas Relacionados