OBRAS PÚBLICAS EN SAN MARTÍN
martes, 13 diciembre de 2016 | 21:13

Las Chacras tendrá un nuevo portal de ingreso

La obra tendrá una inversión de más de $2,6 millones, contratará a mano de obra local y contará con una oficina de turismo, un lugar de recreación y un mirador.

Las Chacras tendrá un nuevo portal de ingreso a la localidad.

Las Chacras tendrá un nuevo portal de ingreso a la localidad.

Las obras acompañan los sueños y las visiones que tienen los pueblos. Así es el caso de la localidad de Las Chacras, situada en el Departamento San Martín, que tiene la meta de convertirse en un polo turístico.

En la tardecita de este martes, cerca del acceso sur al pueblo, se convocaron el intendente José Ignacio Salazar y los vecinos del pueblo, quienes recibieron a una comitiva gubernamental presidida por el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, para participar de un acto que marcó una nueva era en la historia del pueblo.

En Las Chacras tenemos la idea de posicionarnos como un polo turístico", dijo el intendente José Ignacio Salazar.

En Las Chacras tenemos la idea de posicionarnos como un polo turístico”, dijo el intendente José Ignacio Salazar.

La ceremonia comenzó con la firma del contrato de licitación pública por parte del jefe comunal y el ministro Tomasevich. La obra tiene una inversión de $2.676.029,18 y empleará a mano de obra local.

El titular municipal expresó: “En Las Chacras tenemos la idea de posicionarnos como un polo turístico para atender al turismo regional, pero también tener un lugar de recreación para los vecinos”.

Asimismo contó las cualidades de dicha obra: tendrá una oficina de turismo, conformada por sectores de baños, informes, estacionamiento vehicular y espera semicubierto; también escalinatas hechas de hormigón y piedra, un mirador que posibilitará la vista de todo el valle, un monolito de seis metros hecho con piedra y una plaza informativa con cartelería, mapas y publicidades.

Buscan incentivar el turismo en la región.

Buscan incentivar el turismo en la región.

“Ver esto hoy en el Departamento San Martín es muy bueno, es un desafío muy grande que marcará un antes y después en el pueblo”, comentó el ministro Tomasevich.

Por último, para concluir el acto, las autoridades junto a un grupo de niños de la localidad plantaron un pino, simbolizando el comienzo de la obra, de una pequeña localidad que sueña y hace obras de acuerdo a su visión de ser grande.

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Martín Micali.