martes, 13 diciembre de 2016 | 14:12

Entregaron un toro a un productor de Pescadores

El animal fue repuesto por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. De raza y sanidad comprobada, reemplazará al anterior que no estaba apto para reproducción.

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción continúa pisando fuerte en lo que refiere al acompañamiento de los diferentes sectores productivos de la provincia. En la jornada de este miércoles, funcionarios del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural se acercaron hasta un establecimiento de Pescadores para proceder a la reposición de un toro a un pequeño productor de la zona.

Las acciones, que se enmarcan al interior del Plan Provincial de Control y Erradicación de Enfermedades Reproductivas en Toros, beneficiaron a Miguel Müller, propietario del establecimiento “Punta del Cerco”.

Con servicio garantizado y sanidad reproductiva comprobada, el toro entregado pertenece a la raza Hereford y posee un peso de 595 kilogramos. Este animal reemplazará al viejo ejemplar del productor, que no se encontraba apto para reproducción.

Es importante destacar que, tanto los análisis previos como así también la adquisición y entrega del toro, no representaron costo alguno para el beneficiario perteneciente al departamento Pueyrredón.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados