martes, 13 diciembre de 2016 | 10:51

“Conciencia x el Agua” llegó a casi 2 mil niños durante este año

El plan impulsado por San Luis Agua visitó 28 jardines y un total de 1.680 niños de entre 4 y 6 años de 10 localidades de la provincia.

a

San Luis Agua concientizó a 1.680 niños de jardín sobre el uso del vital elemento.

A través de la gerencia de Prensa y Comunicación, a cargo de Gabriela Puerto Mestre, culminó el ciclo de presentaciones lúdicas en diversos jardines de la ciudad capital e interior de la provincia. Tilisarao, Villa Mercedes, La Punta, San Francisco del Monte de Oro, Merlo, Villa de la Quebrada, La  Tranca y ciudad de San Luis fueron algunas de las localidades visitadas. Con 28 citas en instituciones escolares de toda la provincia, San Luis Agua hace un balance altamente positivo del ciclo “Conciencia x el Agua”, el cual es conducido por la periodista Débora Escudero.

Con esta herramienta de comunicación y educación, que pretende generar conciencia en el uso del agua, se logró alcanzar los objetivos propuestos para el ciclo lectivo, los cuales constan de educar, informar y proveer del conocimiento respecto del cuidado del recurso a través del juego.

A lo largo de todo el año, la sociedad estatal, a cargo de Claudio Lucero Pomiro, propulsó el uso de recursos audiovisuales e interactivos arbitrando los medios para llegar a cada institución que solicitó la visita. Así, un gran número de niños y niñas del ciclo inicial disfrutaron del aprendizaje a través del juego y el contacto directo.

La experiencia educativa de 2016 permite nuevamente afirmar que, para San Luis Agua, la concientización es una de las bases en su gestión, que busca fortalecer entre los más pequeños el conocimiento acerca de la importancia de velar por los recursos naturales y, especialmente, el recurso hídrico.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua

Corrección: Alejandro Andrada.

 

Temas Relacionados