martes, 13 diciembre de 2016 | 18:06

Asumieron los nuevos funcionarios del Ministerio de Salud

El vicegobernador Carlos Ponce le tomó juramento a quienes desde hoy comenzarán a cumplir funciones en la cartera sanitaria.

Asumieron los nuevos funcionarios del Ministerio de Salud.

Asumieron los nuevos funcionarios del Ministerio de Salud.

Fue este martes en el segundo piso de la Torre I de Terrazas del Portezuelo, donde el vicegobernador Ponce, en ejercicio del Ejecutivo provincial, puso en funciones a 11 funcionarios que estarán a cargo de los diferentes programas que hacen al organigrama del Ministerio de Salud.

En ese sentido, Cecilia del Carmen Canepa Montalvo asumió como jefa del Hospital de San Luis; Claudio Miranda Machado será responsable del Hospital de Salud Mental, mientras que Fernando Miranda será el jefe de Recursos Humanos de Salud.

Asimismo, asumieron ocho jefes de programa:

­– Programa Epidemiología: Rodrigo Verdugo Calderón.

– Programa Salud Rural: Eduardo Canteros.

– Programa Recursos Financieros de Salud: Darío Crivello.

– Programa Coordinación de Políticas de Salud: Karime Raed.

– Programa Atención Primaria de la Salud: Marcela Wheiher.

– Programa Medicina del Interior: Jorge Quintela.

– Programa Maternidad e Infancia: Rosa Dávila.

– Programa Medicina Asistencial segundo y tercer nivel: Daniel José.

Una vez cumplidos los juramentos, la ministra de Salud, María José Zanglá, anunció cambios “en las estrategias de prevención, ya que se vienen meses duros”.

Además, remarcó que uno de los objetivos principales sigue siendo “gestionar recursos humanos, sobretodo en medicina del interior”.

En relación a los hospitales que se están construyendo en la provincia, Zanglá aseguró que van a proyectar “la finalidad de los hospitales y el equipamiento de los mismos para que estén totalmente equipados cuando abran sus puertas”.

Por su parte, la flamante jefa del Complejo Sanitario San Luis proyectó “una continuidad de la gestión anterior”, y puso énfasis en “la atención terciaria, la atención primaria y los métodos básicos del aspecto sanitario”.

Claudio Miranda Machado, que se desempeñará como jefe del Hospital de Salud Mental, reconoció que se trata de un “desafío importante”, y reveló que uno de los objetivos es “tratar de abrir el hospital hacia las demás instituciones para que haya mayor accesibilidad”.

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Luciano Grangetto.

Edición: Luciana Picca.