martes, 13 diciembre de 2016 | 18:24

Arrancaron los torneos magistrales de ajedrez en la ULP

Este lunes dieron inicio dos competencias ajedrecísticas de categoría internacional que otorgarán normas para el título de Gran Maestro y de Maestro Internacional.

Los torneos reúnen a destacados ajedrecistas de Argentina, Brasil, Chile, Italia y Luxemburgo.

Los torneos reúnen a destacados ajedrecistas de Argentina, Brasil, Chile, Italia y Luxemburgo.

El ajedrez se vive a pleno en San Luis y una muestra de ello es la realización de manera simultánea de dos torneos de nivel internacional en la Universidad de La Punta (ULP) que reúnen a grandes figuras del deporte ciencia, tanto de Argentina como así también de Brasil, Chile, Italia y Luxemburgo.

Se trata del “Torneo Magistral Universidad de La Punta – San Luis 2016” y del “Torneo Magistral de la Puntanidad San Luis 2016”, que otorgarán normas para alcanzar el título de Gran Maestro (GM) y de Maestro Internacional (MI), respectivamente.

Con respecto a las competencias –que se extenderán hasta el 18 de diciembre en el campus universitario–, el jefe del Programa de Ajedrez, Pablo Ricardi, manifestó: “Empezaron el lunes los dos torneos, con un nivel de combatividad óptimo, que es algo que siempre se pide en todos los deportes, que haya acción. Durante la primera ronda, de las diez partidas se definieron nueve y solo una fue tablas, la cual duró 90 jugadas que fueron muy peleadas. Hoy también están siendo las partidas de mucha batalla, en esta segunda ronda”.

Los participantes también dieron su punto de vista. El argentino Tomás Sosa –uno de los maestros que los talentos de la ULP deberán vencer en el “Torneo Magistral de la Puntanidad San Luis 2016”–, contó: “Es un nivel muy alto y me alegro mucho de que puedan hacer este tipo de torneos acá en San Luis.  Además, se nota que la Escuela de Talentos está haciendo un muy buen trabajo. Hoy en día el ajedrez está bastante desarrollado en San Luis, llega a las escuelas, a todos lados y el nivel es bastante bueno”.

En tanto, el chileno Matías Pérez Gormaz, actual campeón nacional absoluto de su país y N° 6 en el ranking trasandino, participa en el “Torneo Magistral Universidad de La Punta – San Luis 2016” y comentó: “En Chile no hay ningún torneo de este tipo que otorgue normas de MI o de GM, por eso estoy muy agradecido a la organización que me haya invitado”.

Además, se refirió al ajedrez en San Luis, y sostuvo: “Hay mucho apoyo en San Luis, hay muchos jugadores de esta provincia que viajan a torneos internacionales y tienen buenos resultados. Se nota que acá en San Luis se está haciendo un gran trabajo con los ajedrecistas”.

 

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.

Temas Relacionados