TENIS
lunes, 12 diciembre de 2016 | 13:54

Santino José, de los Binacionales a un podio sudamericano

El atleta de San Luis se metió entre los mejores jugadores del “Junior Open Internacional” que se desarrolló en Paraguay.

El puntano cumplió una excelente tarea en Asunción.

El puntano cumplió una excelente tarea en Asunción.

Con la humildad que lo caracteriza pero con el talento de un joven que promete -y mucho- para el deporte de San Luis, Santino José, uno de nuestros deportistas que participó en los Binacionales de Chile 2016, se metió entre los mejores jugadores del “Junior Open Internacional” que se desarrolló en Paraguay, llevando al podio la bandera de la provincia.

El puntano de tan sólo 15 años, que sumó sus primeros puntos para el ranking sudamericano, cumplió una excelente tarea en Asunción y, tras un gran desempeño en las fases preliminares como en las definitorias, llegó a la final, donde cayó ante el santafesino Franco Marini.

En octavos de final, José superó a Lucas Gómez, de Paraguay. Luego, en cuartos de final, se mostró muy superior a Santino Morel, otro tenista de Asunción.

En semifinales logró sortear, con un gran desempeño, a Adriel Ítalo Santos, de Brasil.

“Me sentí muy bien durante todo el torneo y gracias a eso pude jugar un buen tenis. Disputar encuentros a nivel internacional me ayuda a encontrar el ritmo ideal que necesito para seguir en búsqueda de mi gran objetivo, que es ganar una medalla en los próximos Juegos Binacionales que se desarrollarán en Córdoba”, expresó el joven representante de San Luis.

Con tan sólo 8 años comenzaba a jugar al tenis en el club La Aguada. Unos meses más tarde mudó su talento a las canchas del Ave Fénix, donde fue dirigido por Agustín Alessio. Hoy, bajo las órdenes de Matías Méndez, se mueve en los rectángulos del club GEPU.

José no descansará y, a pesar de que hoy destina gran parte de su tiempo a sus estudios secundarios, en los próximos días iniciará la pretemporada 2017, que lo ayudará a llegar de gran manera a los Binacionales de Córdoba.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Alejandro Andrada.

Temas Relacionados