MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
lunes, 12 diciembre de 2016 | 12:29

San Luis participó del foro “Plan Nacional para Adultos Mayores”

Se realizó el 5 y 6 de diciembre en Buenos Aires.

La jefa del Área Adulto Mayor, Susana Sosa Lago, junto a Elsa Gatica y Micaela Miranda, participaron del encuentro.

La jefa del Área Adulto Mayor, Susana Sosa Lago, junto a Elsa Gatica y Micaela Miranda, participaron del encuentro.

La jefa del Área Adulto Mayor, Susana Sosa Lago, junto a Elsa Gatica y Micaela Miranda, representantes del Consejo Provincial de Adulto Mayor, participaron del encuentro cuyo objetivo es la elaboración del Plan Nacional de las Personas Adultas Mayores 2017-2021, organizado por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En el transcurso del mismo se trabajó en torno a la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

Las disertaciones estuvieron a cargo de especialistas que abordaron temáticas referidas a la situación de la vejez en la Argentina, el barómetro de la deuda social con las personas mayores, la importancia del plan nacional de personas mayores y las políticas públicas enmarcadas en la protección de los derechos de las personas mayores.

También se disertó acerca del primer plan nacional de personas mayores en Argentina; su relación con la Convención Interamericana de Protección de los Derechos de las Personas Mayores; la importancia de dicha Convención; la transición epidemiológica, la salud y el envejecimiento y el poder de los mayores como desafío; entre otros temas.

Además, se realizaron mesas de trabajo y una puesta en común por parte de los representantes de todas las provincias participantes.

 

Nota: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Foto: Gentileza.

Corrección: Alejandro Andrada.

Temas Relacionados