PROMOCIÓN DE LA LECTURA
lunes, 12 diciembre de 2016 | 13:01

Por cuarta vez, Contextos es nominado a los premios Carolina Tobar García

El ciclo radial “¿Me lees?” fue ternado en dos categorías a los premios que galardonan a las producciones de radio de las distintas localidades.

-El programa de radio ¿Me Lees? fue nominado por cuarta vez consecutiva a los premios Carolina Tobar García.

El programa de radio ¿Me Lees? fue nominado por cuarta vez consecutiva a los premios Carolina Tobar García.

La Universidad de La Punta (ULP), a través del Programa de Promoción de la Lectura “Contextos”, lleva adelante “¿Me lees?”, un ciclo radial que tiene por objetivo acercar este sano hábito a los chicos de la provincia, y que llega a ellos de manera online por Radio Municipal 100.7, de Unión. Esta propuesta fue nominada por cuarto año consecutivo a los premios Carolina Tobar García.

Se trata de la 6ª edición de los premios que galardonan a las producciones radiales del interior provincial, cuya ceremonia será el próximo 5 de marzo en la localidad de Quines y tendrá un jurado integrado por reconocidos comunicadores a nivel nacional. En esta oportunidad, el programa radial fue ternado en las categorías “Mejor Programa Infantil” y “Mejor Programa Educativo/Científico”.

“Estamos felices por tener estas dos nuevas nominaciones y esperamos tener buenos resultados como en los años anteriores”, expresó el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda, y agregó: “Contextos ya llegó a los diez años de existencia y vamos a seguir apostando por la promoción de la lectura para los chicos de San Luis. Hemos llegado a 85 mil lectores y hay 500 rincones de lectura distribuidos en toda la provincia”.

Además, Gómez Miranda adelantó que “en el 2017 continuaremos apostando a este plan para que siga creciendo el placer por la lectura, siempre apuntando a los chicos desde los 0 hasta los 12 años”.

Cabe mencionar que el ciclo radial, además de ser reconocido en tres oportunidades por los premios Carolina Tobar García en distintas menciones: mejor programa de radio infantil, mejor producción integral y, el año pasado, con el premio de oro como mejor programa de radio del interior provincial; en el 2016 obtuvo el premio Martín Fierro del Interior como “Mejor programa de radio infantil”.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Alejandro Andrada.