MEDIO AMBIENTE
lunes, 12 diciembre de 2016 | 18:34

Neuquén se nutre de la experiencia de San Luis en el trabajo con RSU

Representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción recibieron este lunes al director provincial de Ambiente de Neuquén, Daniel Grasso, quien conoció el Plan de Regionalización de Plantas de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que impulsa el Gobierno sanluiseño.

La reunión tuvo lugar este lunes en las dependencias ministeriales.

La reunión tuvo lugar este lunes en las dependencias ministeriales.

Las diferentes políticas que desarrolla San Luis en materia ambiental, se presentan como una vidriera para el resto del país. En esta oportunidad, la Subsecretaría de Ambiente del Ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente de Neuquén, posó su mirada en el trabajo que la provincia -a través de la cartera medioambiental- lleva adelante en el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

El director provincial de Ambiente de Neuquén, Daniel Grasso, se reunió este lunes con la gerente del Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de RSU, Romina Anzulovich, y la jefa del Departamento Técnico del Ente, María Cioffi, quienes explicaron las características del plan que impulsa el Gobierno provincial en la temática.

“Llegué a San Luis para conocer el trabajo desarrollado en la Gestión Integral de RSU, principalmente en la regionalización de plantas de tratamiento y la figura del Ente como administrador de las mismas”, sostuvo Grasso, y añadió: “En Neuquén tenemos plantas en algunas localidades, pero estamos iniciando este concepto de regionalización. Debemos aprovechar la experiencia y sabiduría de las distintas provincias para hacer nuestro propio camino”.

El funcionario se mostró interesado en conocer y recorrer las plantas de RSU de San Luis, por lo que se pautó una nueva visita para las próximas semanas. Sobre la continuidad del vínculo entre ambas provincias, expresó: “Analizamos la posibilidad de formalizar un convenio de colaboración entre la Subsecretaría y el Ministerio, no solo por el tema de residuos, sino para también intercambiar experiencias en otras temáticas”.

Plan de Regionalización de Plantas de RSU

El Gobierno de San Luis a través de la cartera medioambiental se compromete con la gestión integral de los residuos domiciliarios en la provincia. Actualmente, el Estado sanluiseño dispone de tres plantas de reciclado y tratamiento de RSU operativas: “El Jote” (región noreste), “Peuma” (región centro este) y “La Jarilla” (región noroeste).

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.