DEPORTE E INCLUSIÓN SOCIAL
lunes, 12 diciembre de 2016 | 18:00

Las familias de los PIID tuvieron su maratón

Los chicos que diariamente asisten a los centros del Programa Integral de Inclusión Deportiva, sus familias y sus amigos, disfrutaron de un fin de semana a puro ritmo.

piid-5

Como nadie quiso quedarse afuera, y porque todos se animaron a desafiar el calor y los circuitos que propusieron la Secretaría de Estado de Deportes y el Ministerio de Inclusión Social, el norte de San Luis se vistió de fiesta y recibió una nueva “Maratón PIID”, que organizó el Gobierno de San Luis, y que disfrutó toda la familia puntana.

La acción arrancó por la mañana con una caminata pensada para la gente de la tercera edad, continuó por la tarde con el desafío de los 5 kilómetros al cual se animaron los más jóvenes y también los no tan jóvenes. Todo finalizó con un encuentro recreativo del que disfrutaron los más chiquitos, esos que diariamente asisten a los centros del Programa Integral de Inclusión Deportiva, en busca de recreación, de un rato de esparcimiento y también de contención.

Además de la Secretaría de Estado de Deportes y el Ministerio de Inclusión Social, durante la carrera los chicos estuvieron asistidos por personal del Ministerio de Educación y custodiados por el Ministerio de Seguridad, lo que terminó de concretar un verdadero trabajo en conjunto.

De esta manera, los chicos y los grandes supieron disfrutar de una jornada diferente, pero sobre todas las cosas, de un día familiar.

Resultados de las competencias

Clasificación general hombres:

  1. Samuel Ochoa ( U.N.S.L)
  2. Leandro Fernández (Libre)
  3. Lucas Alcaraz (U.N.S.L)

 

Clasificación general mujeres:

  1. Pilar Ferrari (U.N.S.L)
  2. Lucia Olguín (Ramón Cabrera).
  3. María Laura Muñoz Garro (Libre)

Menciones Especiales:

Agrupación con más atletas: Agrupación Ramón Cabrera.

Atleta masculina de mayor edad: Justino Garro (Agrupación Parque 4to centenario) 87 años.

Atleta femenina de mayor edad: Rosa Camargo (Libre) 52 años.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados