TORNEO FEDERAL “A”
lunes, 12 diciembre de 2016 | 00:05

Juventud venció a Mitre y sueña con la clasificación

El equipo puntano venció 1 a 0 a Mitre, y si en la próxima fecha gana en Andalgalá se clasificará para la zona campeonato del Federal “A”.

dsc_0774

Un zapatazo desde afuera del área de Williams Correa, a los 25 minutos del segundo tiempo, abrió el partido para Juventud, que le ganó a Mitre y mantiene latente el sueño de clasificación. El “Auriazul” llegó a los 19 puntos y si en la próxima fecha vence a Unión Aconquija en Andalgalá, se meterá en la lucha por un nuevo ascenso.

No fue la mejor versión del “Juve”, que no jugó bien. Sufrió hasta el minuto final y se quedó con una importantísima victoria que le da vida en el Federal “A”.

Se esperaba mucho más de este partido, primero porque Juventud necesitaba ganar para soñar con la clasificación a la fase campeonato, y segundo, porque el “Auriazul” enfrentaba al líder de la zona, Mitre de Santiago del Estero, que llegaba con el objetivo de sumar para acceder a la próxima instancia.

El primer tiempo no fue para nada bueno, aburrido y con escasas situaciones de peligro. Juventud no estuvo preciso con la pelota y los circuitos de juego no aparecieron. Ignacio Aman, muy solo en la mitad del campo, se las ingenió para distribuir con criterio la pelota sobre las bandas. Lautaro Cáceres no apareció en toda la noche y el “Juve” extrañó demasiado a Marcos Fernández (no jugó por 5 amarillas).

dsc_0698

Diego Farías por izquierda fue siempre salida, y por ese sector se generaron las mejores opciones para Juventud. Por derecha. Iván Escobares entró poco en juego y no fue el hombre desequilibrante de los últimos partidos. Arriba, Belinetz y Alba chocaron con los defensores santiagueños, pero no llevaron peligro sobre el arco de Pave.

En la segunda parte el local, con más corazón que fútbol, fue en busca del gol de la victoria, y se encontró con un equipo sólido, bien parado en sus líneas y con delanteros veloces que complicaban en cada contragolpe.

El ingreso de Correa por Cáceres, de muy flojo rendimiento, le dio al elenco de Sanfilippo más verticalidad y profundidad. En la primera que tocó Williams, metió un centro perfecto, que no pudo ser conectado por Belinetz, y en la segunda y luego de un rechazo de la defensa visitante, la pelota le quedó en la medialuna del área y sacó un remate potente, rasante y esquinado que se metió al lado del palo izquierdo de Pave para poner el 1 a 0.

dsc_0675

El gol le dio aire a Juventud, que fue por más y pudo aumentar con un remate de Escobares que contuvo el arquero de Mitre. Alba y Farías también tuvieron sus chances, pero Pave les ahogó el grito.

En los últimos minutos, la visita fue en busca del empate y cuando el partido se moría, Williams Peralta tuvo el gol de la igualdad, cara a cara con Tombolini y el “1” de Juventud voló sobre su palo izquierdo para salvar la caída de su arco.

El “Juve” ganó y aún tiene vida en la zona 4 del Federal “A”, ya que el próximo sábado buscará la clasificación en Andalgalá. Sólo le sirve la victoria para meterse en la fase campeonato y eso buscará este equipo, que tiene sangre joven y hambre de gloria.

Nota: Jorge Gallego.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Temas Relacionados