sábado, 10 diciembre de 2016 | 19:20

El motocross de San Luis, en lo más alto de Córdoba

Fabián Alric se coronó campeón. Y Oscar Bazán, piloto del MX San Luis, se adjudicó la categoría MX3 B a bordo de la Suzuki RMX 450. 

Oscar Bazán, piloto del MX San Luis se adjudicó la categoría MX3 B a bordo de la Suzuki RMX 450.

Oscar Bazán, piloto del MX San Luis, se adjudicó la categoría MX3 B a bordo de la Suzuki RMX 450.

Bazán fue el más rápido en la última fecha del campeonato disputada en Villa General Belgrano: dominó los entrenamientos, clasificación y las dos mangas. Incluso le ganó la primera manga al campeón argentino, Diego Marín, quien compite en la categoría MX 3 A.

Por su parte el representante de Villa Mercedes, Fabián Alric, finalizó en la cuarta colocación y sumó 282 unidades a lo largo de las diez fechas del torneo, coronándose como campeón 2016.

Al finalizar la competencia el piloto expresó: “Fue un año de mucho sacrificio y esfuerzo; agradezco a mi familia, a mis dos hijos Juan Martín y Pedrito que me dan la alegría de competir juntos en las carreras. Feliz por lograr dos campeonatos con mis 42 años, hace 20 que vengo compitiendo en el motocross. Comencé el año con la idea de hacer un campeonato, pero como nos iba bien hicimos los dos campeonatos, un esfuerzo terrible: 20 carreras en el año, que se hace muy costoso. La mayor alegría de este año aparte de los dos campeonatos, fue que en el torneo del sur cordobés nos consagramos campeones junto a mi hijo Pedrito, una alegría inmensa. La idea para el año que viene es competir los tres en un solo campeonato y probar en alguna fecha del Argentino, para probar y encararlo recién en el 2018”.

Campeones Fabián Alric, Pedro Alric, Jorge Lacerda papá y Lorge Lacerda piloto.

Campeones: Fabián Alric, Pedro Alric, Jorge Lacerda papá y Jorge Lacerda piloto.

Nicolás Pueyo es otro puntano que participa en el campeonato provincial, se consagró subcampeón en la categoría MX 2 B. Pueyo compite con una Honda CRF 250 en el equipo Cordobés Carranza MX.

El representante de Villa Mercedes Jeremías Yáñez  finalizó en la tercera posición del campeonato cordobés en la categoría Junior.

 

Nota y fotos: Marcelo Lacerda.

Temas Relacionados