POLÍTICA HABITACIONAL
viernes, 09 diciembre de 2016 | 11:47

Una feliz noticia

Dos mujeres en situación de vulnerabilidad social y con familias numerosas resultaron sorprendidas con la entrega de sus casas propias. Las viviendas habían sido desadjudicadas a sus anteriores titulares por irregularidades.

Las dos beneficiarias recibieron la sorpresa y en el acto firmaron los contratos para recibir sus casas.

Las dos beneficiarias recibieron la sorpresa y en el acto firmaron los contratos para recibir sus casas.

Esta posibilidad fue fruto de la política habitacional que el Gobierno de la Provincia de San Luis impulsa desde hace más de 30 años que impacta prioritariamente en los grupos familiares más vulnerables, para favorecer el acceso a la vivienda digna de quienes más lo necesitan.

Durante la siesta de este miércoles un acontecimiento inesperado, al menos para dos familias, tuvo lugar en el despacho del gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, ubicado en el tercer piso de la Torre I del complejo de descentralización administrativa de Terrazas del Portezuelo.

Allí fueron convocadas María Celia Agüero (59), residente de Juana Koslay, y Cecilia Cirila Godoy (36), oriunda de Villa de Merlo.

En la ocasión la titular de la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques, Ángela Gutiérrez de Gatto, la secretaria de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, y el secretario del gobernador, Héctor Mazzina, dirigieron el acto sorpresa en el cual las familias invitadas recibieron la noticia de que habían sido adjudicadas con su vivienda propia, desde ese preciso momento.

Ambas se habían inscripto en los planes de viviendas a fines del 2011, y a pesar de reunir con creces los requisitos declarados en el decreto 74 del 2012 (regulación que establece el orden de prelación para la adjudicación de viviendas sociales), y de realizar reiterados pedidos y notificaciones enviadas, no habían sido adjudicadas.

En el emotivo acto se realizó la firma del contrato por parte de las beneficiarias, primero Agüero y luego Godoy, al cabo de lo cual Mazzina expresó: “De parte del señor gobernador hacemos esta entrega, lo cual constituye un verdadero acto de justicia, porque la casa fue desadjudicada a quienes no la habitaban”.

 En nombre del gobernador Alberto Rodríguez Saá, Mazzina entregò las llaves de sus casas a las beneficiarias.

En nombre del gobernador Alberto Rodríguez Saá, Mazzina entregó las llaves de sus casas a las beneficiarias.

Con lágrimas en los ojos y todavía asimilando la grata sorpresa, las flamantes titulares recibieron las llaves de parte de Gutiérrez de Gatto y Bazzano, respectivamente. Esas llaves abrirán la puerta a sendos sueños cumplidos para estas dos beneficiarias que, según aseguraron, iniciarían esa misma tarde las gestiones para mudarse cuanto antes al nuevo hogar.

Celia Agüero es madre de siete hijos, entre los cuales hay dos discapacitados que están a su cargo. “Estoy muy feliz por esto. Estaba cansada de alquilar, tantos años, y que se me lloviera todo. ¡Es mi casa!”, aseguró.

En el caso de Cecilia Godoy, madre soltera con seis hijos (incluyendo una pequeña con hidrocefalia), las gestiones se realizaron en conjunto con la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, la dependencia de Villa Merlo, desde donde se acompañó a la joven por un caso de violencia de género. “Fue una alegría. Una emoción muy grande. Es un sueño cumplido”, fue una de las pocas frases que pudo articular la beneficiaria, visiblemente embargada por la emoción, con su pequeña hija en los brazos.

 Bazzano y Mazzina junto a la merlina, Cecilia Godoy.

Bazzano y Mazzina, junto a la merlina Cecilia Godoy.

 

Nota y fotos: Prensa – Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques.