AUTOMOVILISMO
viernes, 09 diciembre de 2016 | 16:42

Los pilotos puntanos cierran la temporada en Viedma

Fabricio Pezzini, Hanna Abdallah, Ariel Balmaceda y los hermanos Fernández le bajarán el telón al 2016 en la provincia de Río Negro.

Los pilotos puntanos cierran la temporada en Viedma.

Los pilotos puntanos cierran la temporada en Viedma.

Por el lado de Pezzini, le dirá adiós al año en la Clase 3 en una temporada donde las primeras seis fechas fueron para el olvido, rescatando como mejor resultado un octavo puesto en San Jorge. Tras la segunda carrera disputada en mayo, en el “Roberto Mouras” de La Plata, Pezzini no largó la competencia final para hacerle múltiples modificaciones a su Chevrolet Cruze. En el taller de Gabriel Rodriguez le aplicaron cirugía mayor, y paulatinamente los resultados comenzaron a aparecer.

“Ha sido un año raro. El auto recuperó el nivel de mitad de año hacia acá, y termino más que conforme. Pude ganar y volver a ser protagonista. Hemos perdido algunos puntos en esta segunda mitad de campeonato, pero el auto siempre ha sido competitivo. De iniciar la temporada venidera con este rendimiento, seguramente seremos protagonistas. Hoy miro más el nivel del auto, que la tabla de posiciones, por lo que esperamos cumplir en Viedma e irnos de vacaciones tranquilos”, indicó Pezzini.

Otro de los volantes puntanos, Hanna Abdallah, se siente confiado luego del segundo puesto conseguido en Posadas, última presentación de la categoría, donde logró su mejor resultado del año a bordo del Ford Focus que le entrega el GR Competición.

Ariel Balmaceda, también en la Clase 3 y luego de tres contiendas donde fue  mejorando progresivamente en la adaptación a este tipo de autos, el volante de San Luis llega a este nuevo desafío con buenas sensaciones, luego de un intenso test previo a Viedma, donde giró a bordo del Chevrolet Cruze (del equipo de Pablo Arana) mejorando sensiblemente el rendimiento.

“Poco a poco vamos puliendo detalles en cuanto a la puesta a punto del auto, es decir lo vamos poniendo más a mi gusto para poder sacar todo el potencial. La verdad que estoy muy entusiasmado en poder ir acercándome a los registros lógicos, y sin dudas con mucho trabajo y sacrificio lo vamos a lograr.

El objetivo para el fin de semana es dar otro paso hacia ese camino de protagonismo, sin dudas no será sencillo, pero bueno acá estamos para dar pelea y seguir sumando experiencia”, manifestó.

 

Ya en la clase 2, Marcos Fernandez (Clio) comenzó peleando puestos de vanguardia, pero la suerte no lo acompañó en las últimas instancias y cayó al 20º lugar. “Vamos a Viedma a ser protagonistas, creo que el potencial del auto sigue siendo muy bueno y además estaremos con motor nuevo, así que en la previa llegamos con la firme intención de pelear bien adelante”, señaló.

Sergio Fernandez (Clio), por su parte, no tuvo un buen comienzo en su año debut. En las primeras competencias peleó desde el fondo, pero demostró su calidad en la última fecha en Posadas, donde ocupó el segundo lugar en la serie. “Estoy muy entusiasmado en poder funcionar muy bien en Viedma, pero siempre teniendo como prioridad seguir sumando experiencia. Al mismo tiempo soy consciente que el hecho de no conocer el circuito me demandará un tiempo de adaptación en los entrenamientos. El objetivo es llegar a la final del domingo con el auto entero y los límites de la pista ya adquiridos.” sentenció.

 

La televisación de la actividad del sábado, en esta última competencia de la temporada, se emitirá en horario especial por la señal de DeporTV entre las 15:00 y 17:30. La transmisión estará disponible también en internet, ingresando a www.deportv.gob.ar, en www.apat.org.ar (página oficial) y vía streaming mediante Facebook Live, ingresando a www.facebook.com/prensatn.