Las jornadas integrales de instrucción se realizaron el 5 y 6 de diciembre. Fueron dictadas por el experto en Prevención Vial y Transporte, Axel Dell Olio.

De la capacitación participaron operadores y agentes del Observatorio Estadístico Vial.

De la capacitación participaron operadores y agentes del Observatorio Estadístico Vial.

El Observatorio Vial, que fue lanzado el pasado 28 de octubre, comenzó a nutrirse con la incorporación de datos de siniestros sucedidos a lo largo del 2016. A partir del próximo 10 de diciembre se comenzará con la carga online en tiempo real por parte del personal, mediante una herramienta que puede ser operada desde cualquier dispositivo móvil y en simultáneo.

“El Observatorio ya no es una promesa sino una realidad e implica un gran avance en cuanto a seguridad vial en San Luis. El mismo ya está funcionando y el mes de diciembre será de puesta a punto, de manera que podamos obtener en unos pocos días los primeros resultados de estas mediciones en tiempo real, para optimizarlo y familiarizarnos con él”, señaló Dell Olio, profesional con una vasta trayectoria en la materia.

Además, la jefa del Programa Seguridad Vial, María Ana Baretto, indicó que “el uso del Observatorio agilizará el flujo de datos de las diferentes situaciones que causan siniestros en la provincia. Sus mediciones en tiempo real nos permitirán una reacción mucho más rápida para su prevención. Esta herramienta es un importante paso más para contribuir al modelo de seguridad vial que todos aspiramos”.

 

Nota: Laura Tarazaga – Prensa Programa Seguridad Vial.

Corrección: Alejandro Andrada.