martes, 06 diciembre de 2016 | 17:02

Se instalaron dos cámaras de videovigilancia en La Toma

Con el objetivo de contribuir en la seguridad y calidad de vida de todos los vecinos de la localidad, se instalaron dos dispositivos que cubren puntos estratégicos.

Se instalaron dos cámaras de videovigilancia en La Toma.

Se instalaron dos cámaras de videovigilancia en La Toma.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través del Centro de Control de Cámaras, instaló dos nuevos dispositivos de videovigilancia en La Toma respondiendo a la solicitud realizada el pasado 18 de noviembre por un grupo de representantes y legisladores departamentales.

En la oportunidad también se convino realizar una reunión junto a los vecinos para dialogar sobre las herramientas que desarrolló el Ministerio de Ciencia y Tecnología para contribuir en la seguridad y calidad de vida de todos los sanluiseños.

En este contexto, cuatro días después, un equipo del Ministerio se reunió con los vecinos, y luego realizaron una evaluación para llevar adelante la instalación de nuevos dispositivos. Acompañaron a los vecinos los diputados provinciales José María Escudero y Juan Manuel Rigau; el presidente del Concejo Deliberante de La Toma, Marcelo Ceratto; y los concejales de La Toma, Mari Suárez; José Contreras y Beatriz Sánchez.

El gerente operativo de la Autopista de la Información (AUI) y responsable del Centro de Control de Cámaras (CCC), Ariel Hauría, explicó que, tras la reunión con los vecinos, se establecieron cuáles eran los puntos estratégicos para realizar la instalación de cámaras: “Evaluamos la situación de la localidad y determinamos la necesidad de instalar alrededor de 10 cámaras de seguridad, las cuales cubrirían los accesos y un par de zonas críticas; estas tareas estaban programadas para ser realizadas en el 2017, pero ya comenzamos con la instalación de dos dispositivos, en zonas estratégicas”.

Una de las cámaras (LT01) cubre la salida de un establecimiento educativo, además de tomar el ingreso a la guardia del hospital y al mismo tiempo es la vía que se utiliza para dirigirse al Balneario, zona del río muy concurrida; mientras que la segunda (LT02) cubre una de las avenidas principales, en donde se encuentra un colegio y también es una zona de circulación importante debido a su actividad nocturna.

Oportunamente, también se invita a los comerciantes y a los vecinos a sumar cámaras para monitorear su comercio o vivienda, pero que al mismo tiempo pueda tomarse control, en caso de emergencia, desde el CCC.

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Fotos: Centro Control de Cámaras.