martes, 06 diciembre de 2016 | 11:43

Maximiliano Guerra en la apertura del Festival de Tango “Américo Moroso”

 

El evento tendrá lugar el 9, 10 y 11 de diciembre en el escenario mayor del “Anfiteatro de los Sueños” de Justo Daract, con entrada libre y gratuita.

El prestigioso bailarín se presentará en la apertura del 12ª edición del Festival del Tango.

El prestigioso bailarín se presentará en la apertura del 12ª edición del Festival del Tango.

El director del Ballet del Teatro Colón y reconocido bailarín a nivel mundial, Maximiliano Guerra, estará presente en la apertura del festival de tango en Justo Daract con un “Homenaje a Horacio Ferrer”.

Durante tres noches los referentes del tango argentino a nivel local, nacional e internacional le pondrán todo el ritmo del 2×4 a San Luis y el país, teniendo como presentador al reconocido conductor y locutor Silvio Soldán.

El jefe de Subprograma Eventos y Gestión Cultural, Ariel Silva, destacó la presencia de Maximiliano Guerra y adelantó que el espectáculo comenzará a las 19:30 y se extenderá hasta las 2:30: “Se convocó a todos los artistas del tango de San Luis para que muestren su trabajo, enmarcados con artistas nacionales, con el objetivo de abrir una ventana al país para que conozcan nuestros valores. Justo Daract ha formado grandes artistas que podremos ver en tres noches maravillosas”.

El funcionario señaló que se firmará un acuerdo de hermandad “Ruta del tango” que incluye al Festival de La Falda, Festival de Tango de Valparaiso (Chile), y al que se incorpora el Festival Internacional de Justo Daract. También confirmó la presencia de El Quinteto Real, Pablo Corvalán, el Sexteto Mayor, Amelita Baltar, Juan Darthés, Guillermo Fernández y el Cuarteto de Esteban Morgado.

Finalmente, Ariel Silva realizó la invitación a todos los puntanos: “Este es un espectáculo muy colorido de tango, una muy buena propuesta musical para que el público pueda disfrutar de artistas nacionales y locales, con una escenografía de primer nivel y con entrada libre y gratuita”.

 

 

Nota: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Foto: Gentileza.

Corrección: Alejandro Andrada