LOS MUNICIPALES MERCEDINOS COBRARÁN EL BONO
martes, 06 diciembre de 2016 | 23:30

Más progreso y bienestar para Villa Mercedes

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, inauguró las obras de pavimentación de 36 cuadras, iluminación de 22 y forestación de 13 sobre la avenida Maipú. Además el primer mandatario se refirió a temas como las viviendas, la educación y el bono para los empleados municipales.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró importantes obras para el progreso y la calidad de vida de Villa Mercedes.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró importantes obras para el progreso y la calidad de vida de Villa Mercedes.

Una jornada de plena celebración se vivió en la ciudad de la Calle Angosta. Este martes, toda la comunidad mercedina se convocó en la esquina de Maipú y Ricardo Barbeito, para disfrutar de una jornada que tenía como momento principal la inauguración de 36 cuadras de asfalto, 22 de alumbrado público y 13 de forestación de la “nueva” avenida.

Estas obras forman parte del pacto Provincia-Municipio, fueron realizadas por mano de obra local y tuvieron una inversión realizada por el Gobierno provincial de $179 millones.

Pasadas las 18:00 el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, arribó y fue recibido por el intendente villamercedino, Mario Raúl Merlo, acompañado de los vecinos de la ciudad, quienes durante todo el día pudieron disfrutar de shows en vivo de comparsas y grupos musicales, actividades físicas como bicicleteadas y clases de baile, y un paseo improvisado de puestos de artesanos locales.

El primero que tomó la palabra fue el jefe comunal anfitrión, quien agradeció la visita del primer mandatario y explicó: “Nuestro lema ‘Villa Mercedes grande’ es el fruto de un trabajo que se desarrolla en la provincia hace 33 años”.

Seguidamente el jefe de Estado se acercó al micrófono central, y tras saludar a los asistentes, enfatizó que el gobierno provincial proyecta y lleva adelante obras para que haya “pavimento para todos, luz para todos, seguridad para todos, salud para todos, educación para todos, cloacas para todos y forestación para todos. Para cumplir con todo eso debemos trabajar juntos, y con el intendente y otros jefes comunales lo hacemos para que toda la provincia tenga una mejor calidad de vida”, manifestó.

“Este año ha sido muy difícil. Hemos tenido una Argentina con desocupación, con hambre, con aumento de la pobreza y con aumento de la indigencia. Nosotros también tuvimos tres meses para recuperar la provincia, que sea correctamente administrada, que no tuviera deudas, que recuperara el fondo anticrisis y tuviera los mejores sueldos, y en los primeros meses lo logramos, y ahí nomás empezamos a poner a la provincia en marcha”, expresó el mandatario, y agregó que “le pedimos al gobierno nacional que ponga en marcha a la Argentina, porque eso significa que va a haber trabajo y que vuelva la esperanza”.

“Nosotros queremos dar el ejemplo, y poner en marcha a San Luis, y sentimos que está como un auto marchando. Eso se ve en el Parque ‘La Pedrera’ y en esta obra que inauguramos acá; y esto se repite en todos los pueblos de San Luis, como si fuera otro país”, añadió.

El jefe de Estado, acompañado por el intendente Merlo, cortó la cinta ceremonial, inaugurando oficialmente las obras en la avenida Maipú, y caminó por las nuevas cuadras asfaltadas, iluminadas y forestadas, mientras compartía fotos y saludos con los vecinos de la zona.

Además de las obras inauguradas, el primer mandatario puntano abordó otros importantes temas, uno de ellos el bono, que cobrarán los municipales mercedinos.

Además de las obras inauguradas, el primer mandatario puntano abordó otros importantes temas. Uno de ellos, el bono que cobrarán los municipales mercedinos.

En su mensaje, el primer mandatario provincial también se refirió a los siguientes temas:

Viviendas

“Desde que empezamos la gestión llevamos hechas y entregadas 3.850 viviendas, todo un récord, para que miren que se hacen casas en San Luis”, manifestó el gobernador, y añadió: “En la Navidad pasada yo les prometí a los inundados que antes de fin de año iba a solucionarles todos los problemas, y hemos entregado el 100% de las casas para los afectados en Quines, Luján, Candelaria y San Martín”.

Asimismo, el jefe de Estado enfatizó que “nosotros somos la única provincia en la Argentina que tomó el problema y lo solucionó definitivamente”, refiriéndose a las inundaciones.

Educación

“Al contrario de la crisis nacional, donde se ajusta todo en la educación, nosotros hemos hecho lo contrario: en vez de ajustar, tenemos ahora el presupuesto más grande de la historia de San Luis en educación”, manifestó el primer mandatario.

También explicó que “en el Club Victoria arreglamos el salón multiusos que tenían y lo hemos convertido en una escuela, la primera Escuela Generativa de San Luis y del mundo. En esa escuela los chicos van a jugar, y en ese mismo juego, les vamos enseñando. Desde que empezaron las clases, nunca falto un niño, al contrario, todos están muy felices”.

“Ayer firmamos para hacer más escuelas generativas”, informó, y anunció: “En lo que queda de este año y el próximo, vamos a trabajar en 100 clubes de la provincia para convertirlos en centros de convivencia y amor al barrio y a los niños”.

Bono a municipales

“El gobierno nacional habló de un bono de fin de año y al final dijo que no, pero nosotros en la provincia sí les dimos a los empleados públicos un bono. Cuando sucedió esto, me llamaron los empleados municipales consultando si había uno para ellos, y se hace difícil la negociación porque no podemos pasar por encima del intendente. Entonces, lo llamé a Merlo y al intendente de San Luis, Enrique Ponce, diciéndoles que la Provincia podría darles a los trabajadores municipales en blanco un bono, si lo aceptaban. Y como lo aceptaron, le vamos a dar un bono de $2.500 a los municipales”, narró el gobernador.

El primer mandatario, también pidió a los almacenes de barrio que “armen una canasta familiar navideña, lo más barato y bonito posible, que cumpla con las necesidades de las personas para estas fiestas”.

“Lo bonito es que las puntanas y los puntanos nos damos cuenta que el año que viene va a ser mejor, y eso se llama esperanza, tenemos esperanza en el futuro de San Luis”, concluyó.

Uno de los primeros en acompañar la propuesta fue Merlo. El intendente contó que hoy a la mañana firmaron el convenio con el sindicato de los municipales para contarles sobre los 2.500 pesos que recibirán por parte del Ejecutivo. “La propuesta soluciona un problema que viven todas las comunas. Los presupuestos municipales no son suficientes para resolver este tema, y con esto llegamos a todos los empleados. El gobierno le entregará directamente estos bonos para cubrir las expectativas que teníamos. Estamos muy contentos”, comentó Merlo.

 

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Fernando Testi.