lunes, 05 diciembre de 2016 | 14:56

San Luis Agua acompañó el 13º Cruce del dique La Florida

La sociedad estatal se unió al certamen a través del área náutica con personal y navíos de la entidad gubernamental.

Cruce del dique La Florida

En esta ocasión, el objetivo fue alentar el desarrollo de deportes limpios en los espejos de agua de la provincia y promover al mismo tiempo la variedad de propuestas recreativas, lúdicas y deportivas.

La competencia organizada por el Área Club que se realizó este fin de semana tuvo como punto de concentración el Club Náutico “La Florida” donde se logró reunir a un gran número de deportistas en una serie de categorías diferenciadas: Niño, con una distancia de nado de 400 m; Promocional o cruce clásico, con una distancia de 800 m; Carrera Desafío consistente del nado de una vuelta al circuito y Carrera Competitiva, consistente del nado de dos vueltas al circuito.

Dique La Florida

Su construcción impulsó el nacimiento de La Florida y el florecimiento de diversos campings e instalaciones turísticas y recreativas que potenciaron el lugar. Sus aguas fueron declaradas exclusivamente para uso humano.

El dique La Florida ubicado a 45 km de la capital es el principal proveedor de agua cruda para las ciudades de San Luis, Juana Koslay y La Punta.

La cuenca hidrológica de aporte tiene una superficie de 450 km², conformada por los ríos Grande y El Trapiche. La altura de la presa es de 66 m, posee una capacidad de embalse de 100 hm3 y genera un espejo de agua con un área de 651 ha. A sus orillas, se encuentra también la Estación de Piscicultura y una importante Reserva Ecológica, un espacio único de fauna y flora autóctonas que se extiende sobre 340 ha. Sus aguas son ideales para el desarrollo de actividades deportivas como la náutica y la pesca.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.