CONCIENCIA AMBIENTAL
lunes, 05 diciembre de 2016 | 18:20

Los egresados de Quines también se sumaron al Plan Huella Verde

La cartera ambiental, a través del Plan Huella Verde, se hizo presente en el acto de colación de la Universidad Católica de Cuyo sub-sede Quines.

Durante el acto los 14 egresados de la institución recibieron sus árboles y se sumaron a esta ambiciosa política de concientización.

Durante el acto los 14 egresados de la institución recibieron sus árboles y se sumaron a esta ambiciosa política de concientización.

Durante el acto los 14 egresados de la institución recibieron sus árboles y se sumaron a esta ambiciosa política de concientización que lleva adelante el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Los flamantes profesionales recibieron sus títulos en las carreras de Enfermería Universitaria, Tecnicatura en Producción y Administración en Agronegocios, Profesorado en Educación Primaria y Profesorado de 1° y 2 ° Ciclo de Educación General.

El Programa Cambio Climático, a través de “Huella Verde- Mis Raíces Puntanas”, busca comprometer a los ciudadanos y generar un vínculo con el cuidado ambiental, otorgando una planta a cada graduado universitario de la provincia como símbolo de lazo entre sus conocimientos adquiridos y la tierra.

“Esta iniciativa es muy interesante para generar conciencia en aquellas personas que dejan de ser alumnos para convertirse en profesionales. Es una linda manera de seguir cultivando los conocimientos que adquirieron en la formación para vincularlos con el cuidado ambiental”, comentó César Rosas, coordinador general de UCCuyo sede Quines.

La voz protagonista

“Nos sentimos muy agradecidos de que nos convoquen a participar de este lindo proyecto, es una buena forma de cerrar una etapa tan importante en nuestras vidas, la Universidad. Allí, además de crecer profesionalmente adquirimos valores, y nada mejor que este árbol para recordar este compromiso con el cuidado del medioambiente”, concluyó Lucas Lucero, flamante egresado de la carrera de Enfermería.

La conciencia ambiental continúa

Durante los días lunes, martes y miércoles, egresados de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y la Universidad de La Punta (ULP), se sumarán al Plan Huella Verde: “Mis Raíces Puntanas”.

Cronograma de actos:

Lunes 5/12:

10:00: UNSL (San Luis).

17:00: UNSL (San Luis).

Martes 6/12:

10:00: UNSL (San Luis).

17:00: UNSL (San Luis).

18:00: ULP   (La Punta).

Miércoles 7/12:

10:00: UNSL (San Luis).

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.