SEGURIDAD VIAL
lunes, 05 diciembre de 2016 | 13:37

Continúa el plan de equipamiento a personal de Policía Caminera

El Programa de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad, entregó elementos de control y fiscalización en distintos puestos.

Continúa el plan de equipamiento a personal de Policía Caminera.

Continúa el plan de equipamiento a personal de Policía Caminera.

Desde comienzos de este año el Programa de Seguridad Vial se propuso distintos objetivos a cumplir a lo largo de estos meses. Uno de ellos es ir dotando por etapas a la Policía Caminera con distintos elementos para prevención y control.

En esta oportunidad se entregaron chalecos refractarios de última tecnología con iluminación led, conos refractarios de 1,20 metros de altura, conos refractarios de 0,7 m de altura, balizas led y bastones luminosos.

También se otorgaron numerosos kit de prevención compuestos por una crema de protección solar y un repelente de insectos en aerosol, y que pretenden ser una protección para los efectivos que prestan servicio en distintos puntos de la provincia.

Esta última etapa se complementa a la entrega de alcoholímetros que se realizó en noviembre, donde funcionarios del Programa aportaron 15 equipos a personal del cuerpo de la Policía Caminera.

La jefa de Programa de Seguridad Vial, María Ana Baretto, destacó que “se ha llevado a cabo este año una fuerte inversión en elementos para la Policía Caminera y ya estamos trazando los lineamientos a llevar a cabo en el próximo año, con la expectativa de mejorar progresivamente los puestos de control”.

Asimismo, Baretto expresó que “nuestro principal objetivo es velar por la seguridad de quienes transitan nuestras rutas y para ello buscamos que el cuerpo policial cuente con el material necesario para maximizar los esfuerzos que se realizan en cada operativo”.

 

Fuente y foto: Laura Tarazaga – Prensa Programa Seguridad Vial.

Temas Relacionados