SANIDAD ANIMAL
lunes, 05 diciembre de 2016 | 16:57

Alumnos de Juan Jorba recibieron una charla sobre enfermedades zoonóticas

El programa Control Sanitario y Fiscal (COSAFI), en conjunto con el SENASA, capacitó a chicos de la Escuela “Prof. Carmen Vera Arenas de San Juan” sobre el riesgo de las enfermedades que se transmiten de los animales al hombre, así como en medidas preventivas. 

La charla tuvo lugar el pasado viernes en la Escuela "Carmen Arenas de San Juan", de Juan Jorba.

La charla tuvo lugar el pasado viernes en la Escuela “Carmen Arenas de San Juan”, de Juan Jorba.

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción a través del programa COSAFI, llegó el pasado viernes a Juan Jorba para dictar una charla de concientización y prevención sobre enfermedades zoonóticas a alumnos de la localidad.

La capacitación, que se dictó en conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), fue destinada a chicos del nivel secundario de la Escuela N° 411 “Prof. Carmen Vera Arenas de San Juan”. Durante el encuentro, se abordaron temas como la hidatidosis y triquinosis, ambas enfermedades zoonóticas.

“El objetivo de la charla fue difundir acerca de estas afecciones que se transmiten de los animales al hombre. Como se trata de una zona rural, la charla tuvo como finalidad dar a conocer los riesgos que existen con estas enfermedades y cómo hacer para prevenirlas”, señaló el disertante Luis Giménez, de COSAFI.

Además, explicó que “muchas veces, la gente de campo cría a su animal, lo faena en la casa, lo procesa y produce alimentos, sin previo análisis del ejemplar. Eso lleva a que aparezcan enfermedades de este tipo y que la gente se contagie”.

Finalmente, se refirió a la participación de los alumnos y aseguró que se dio un intercambio muy interesante. “Es un puntapié para continuar con estas charlas de concientización en la zona”, concluyó Giménez.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.