domingo, 04 diciembre de 2016 | 20:04

Día Internacional de la Discapacidad

Con motivo de conmemorar el Día de la Discapacidad, este 3 de diciembre distintas asociaciones provinciales se reunieron en la plaza Pringles de la ciudad de San Luis.

IMG-20161204-WA0029

La convocatoria, realizada por el Observatorio de Derechos para las Personas con Discapacidad, tuvo por objeto generar conciencia colectiva sobre esta temática.

El Gobierno de San Luis estuvo presente a través del equipo del Subprograma de Promoción y Protección a las Personas con Discapacidad, a cargo de Pablo Garcés, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

La jornada contó con diferentes propuestas recreativas como bailes y talleres de pintura y murga, además de actividades desarrolladas por niños y adultos con discapacidad, quienes estuvieron acompañados por sus familiares.

El próximo martes 6 de diciembre, desde las 10:00 hasta las 14:00, el Ministerio de Desarrollo Social realizará en su predio ministerial (ex Colonia Hogar) el “Encuentro de vinculación, integración e inclusión por la discapacidad”, realizando una feria de exposición y venta de productos fabricados por los centros de día de la provincia, y abierta a la comunidad.

También están invitados a participar diferentes agentes que trabajan en el Área de Discapacidad, como el Consejo Municipal de Villa Mercedes, el de Merlo y el de la ciudad de San Luis, entre otros.

 

Nota y fotos: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.