domingo, 04 diciembre de 2016 | 11:30

Cena anual: acompañados de Alberto, los servidores públicos festejaron su día

El agasajo del que participaron más de 2.000 agentes de la administración pública se realizó en el sector de boxes de Potrero de los Funes. Hubo espectáculos, música y sorteos.

“Les deseo lo mejor a ustedes y a su familia, que se cumplan los sueños y la provincia sea cada vez más grande”.

“Les deseo lo mejor a ustedes y a sus familias, que se cumplan los sueños y la provincia sea cada vez más grande”.

Cada 4 de diciembre, se celebra el día del empleado de la administración pública, y en esta oportunidad la cita para la cena anual fue en Potrero de los Funes con el maravilloso lago como telón de fondo.

“Me encanta verlos, es una reunión magnífica y maravillosa. Les agradezco a cada uno de ustedes que hayan aceptado la invitación y participen”, les expresó el gobernador Rodríguez Saá a los más de 2.000 empleados públicos que se congregaron en el lugar.

“A veces el término empleado público me suena como gastado o que no es el mejor, siento que es otra la palabra que nos comprende y nos define a todos y es un poco mejor al menos para mi manera de ver las cosas, porque nosotros somos en realidad servidores públicos, estamos al servicio del pueblo. La verdad, si uno mira por ejemplo nuestro servicio de salud, escolar, de catastro, de Fiscalía de Estado, del Registro Civil, o de la Policía es muy bueno, cada uno de los servicios que ustedes prestan es muy bueno”, agregó el primer mandatario para referirse luego al bono de fin de año.

“La Argentina está en una situación social delicada y cuando el gobierno nacional anunció que iba a dar un bono, nosotros dijimos: ‘Vamos a esperar a que lo otorgue, nos diga cuánto es y le vamos a pedir que se lo dé a los trabajadores de San Luis’. Nación lo fijó entre $2.000 y $3.500 según el caso, y dijo que no se lo va a dar a San Luis ni a ninguna provincia. Pero nosotros sí lo vamos a otorgar cubriendo los meses de diciembre, enero y febrero”, dijo.

El bono será de $7.500 para la administración pública y de $3.750 para los trabajadores del Plan de Inclusión Social. Se otorgará en tres pagos.

“Algunos me preguntan por qué no lo damos todo junto, porque si lo damos en un pago, el mes que viene cuando Macri pague los $1.000 de febrero, van a decir ‘Alberto vos no nos das nada’. Entonces, para que no nos confundamos, vamos a hacer lo siguiente: $2.500 el 22 de diciembre con el aguinaldo, cuando enero se hace largo los otros $2.500, la tercera parte en febrero cuando los chicos comiencen la escuela, y en marzo vendrá un nuevo aumento salarial”, explicó Rodríguez Saá.

 

“La plata tiene que alcanzarnos para cumplir todos los servicios y darle lo mejor a la provincia, por eso la cuidamos: las mejores obras, el mayor crecimiento, más caminos, más escuelas, más autopistas, más hospitales. Y los miro con cariño, respeto, admiración y agradecimiento, porque eso lo hacemos entre todos, cada uno pone un grano de arena para lograr este crecimiento. Les deseo lo mejor a ustedes y a sus familias, feliz Navidad, feliz Año Nuevo, que se cumplan los sueños y la provincia sea cada vez más grande”, finalizó Alberto.

Primer año de gestión

Durante el agasajo, próximo a cumplir un año de una nueva gestión, el gobernador se refirió además al estado en que recibió la provincia y las medidas adoptadas para subsanar la situación.

“El año pasado en diciembre estábamos muy asustados y día a día íbamos juntando la plata para pagar aguinaldo y sueldo. Recibimos el gobierno con déficit, sin fondo anticrisis y con muchas deudas. Pero nosotros, que somos la administración pública de San Luis, trabajamos muy unidos y logramos que ese problema se superara. Llegamos al mes de abril y ya habíamos pagado las deudas, volvemos a tener fondo anticrisis y podemos cumplir nuestras obligaciones”, dijo.

“La primera de ellas es que se puedan pagar los sueldos a fin de mes, pero venimos con una escuela de administración de muchos años y no nos atrasamos ningún mes, ningún año, ningún día, cumplimos y esto nos hace sentir muy orgullosos. Es nuestra obligación también que la planta de trabajadores sea la que necesitamos y no más”, agregó.

Fotos: Jésica Flandes

Video: Martín Micali