Lo hace en calidad de comisión directiva. El encuentro del Consejo Hídrico Federal se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata.

San Luis Agua participa del Consejo Hídrico Federal.

San Luis Agua participa del Consejo Hídrico Federal.

Miembros de diversas provincias argentinas, reunidos en Mar del Plata, debatieron también la alternativa de financiamiento externo para COHIFE, junto a la implementación de nuevos planes como “Agua potable para pequeñas localidades” y “Energías renovables”; al tiempo que se planteó la intervención del COHIFE en los proyectos de ley vigentes y se incluyó en la agenda del Consejo la realización de actividades de formación como el taller de Política Hídrica para el año entrante.

En lo referido a los aspectos educativos, comunicacionales y de concientización, el encuentro, en el que participaron todos los representantes nacionales, contó con la presentación del Programa “Vida Líquida” además del balance sobre el congreso “Agua y Educación” que tuvo lugar en la ciudad de Mendoza y el que en representación de San Luis Agua participaron como miembros activos, Gabriela Puerto Mestre y Gabriel Garbero.

Además, se abordaron temáticas referidas al financiamiento de la operación y mantenimiento de las redes de monitoreo y del SINARAME, haciendo lo propio con relación al financiamiento del proyecto de modernización de redes hidrometeorológicas.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.