MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
viernes, 02 diciembre de 2016 | 18:43

La Punta: este sábado la forestación llegará al barrio 900 Viviendas

Con modalidad escalonada, iniciará la primera etapa de las tareas de forestación en alrededor de 200 casas. Antes de fin de año se completará con todos los domicilios.

Cada una de las familias del complejo habitacional recibirá dos árboles: uno forestal y uno frutal.

Cada una de las familias del complejo habitacional recibirá dos árboles: uno forestal y uno frutal.

Embellecer la provincia a través de la incorporación de árboles, cuidar el entorno natural sanluiseño y fomentar la cultura frutícola: tres objetivos que persigue el Gobierno de San Luis a través de la forestación de las diferentes localidades puntanas. En este marco, este sábado el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción llenará de verde el barrio 900 Viviendas de la ciudad de La Punta.

“La forestación será con modalidad escalonada. Iniciamos este sábado con las primeras 10 manzanas, que representan cerca de 200 casas, y continuaremos los fines de semana siguientes hasta concluir el año con los 900 domicilios”, explicó el jefe del Subprograma Forestación, Pablo Calderón.

Cada una de las familias del complejo habitacional recibirá dos árboles: uno forestal y uno frutal. Dentro de las especies a plantar se destacan fresnos, moras híbridas, ciruelos y damascos, entre otras. La idea es que, a partir de un relevamiento previo a la forestación, los beneficiarios seleccionen las especies que desean obtener al interior de estas posibilidades.

Es importante destacar que el Partido Justicialista de La Punta y la Juventud Peronista acompañarán las acciones de la cartera medioambiental, colaborando con la forestación.

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: Archivo Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.