viernes, 02 diciembre de 2016 | 17:51

En Candelaria, Alberto entregó viviendas a familias afectadas por las inundaciones

Se trata de tres nuevas unidades habitacionales. Durante la jornada, el primer mandatario además hará entrega de viviendas a familias de Quines y San Martín, también perjudicadas por las inundaciones del 2015.

Del emotivo acto participaron autoridades y vecinos de la localidad.

Del emotivo acto participaron autoridades y vecinos de la localidad.

 “Cuando hablamos de viviendas para los inundados y decimos que estamos cumpliendo con todos ellos es porque hemos encontrado una solución y tomado las previsiones de que esto no suceda otra vez”, manifestó el gobernador, y agregó: “No estamos tirando la pelota hacia adelante o dando una dádiva para silenciar a la gente, acá vinimos, solucionamos el problema y nos sentimos extraordinariamente orgullosos. El Gobierno y el pueblo de San Luis está solucionando este tema”.

 Alberto arribó a la localidad del departamento Ayacucho, y tras una breve reunión con la intendenta Ana Dolly Glellel, se dirigió a donde se emplazaron las nuevas viviendas, allí entregó el decreto de adjudicación y las llaves de sus nuevas propiedades a tres titulares: Marcos Lucero, Gregoria Magallanes y Hugo Zárate. Además le regaló a “Marquitos”, el nieto de Gregoria, una pelota de fútbol y remeras.

En un acto que contó con la participación de autoridades del Gabinete provincial, legisladores, intendentes y funcionarios, la titular municipal le entregó al jefe de Estado un decreto nombrándolo huésped de honor de la localidad.

Asimismo, comentó que la intendenta le solicitó ayuda en temas de forestación, el colegio, la plaza, la orquesta cultural y el club, “pero lo que ella pidió es lo que yo estaba pensando, así que lo vamos a hacer todo”, dijo.

Durante la jornada también se entregarán viviendas en Quines y San Martín.

Durante la jornada también se entregarán viviendas en Quines y San Martín.

Por otra parte, se refirió a la cena de asunción de nuevas autoridades del Partido Justicialista realizada anoche en Juana Koslay: “Vi a todos los dirigentes de Ayacucho unidos y con sueños, y esos sueños que se pensaron, unidos los vamos a hacer”, expresó.

“Anunciamos el bono para los empleados públicos y los beneficiarios de Inclusión Social. Y ahora le pido a los intendentes que conversen con nuestra ministra de Hacienda Pública para que veamos si podemos ayudarlos, para que tengan un bono los municipales de toda la provincia”, agregó.

Por último, el mandatario recordó que la Navidad pasada la compartió con los inundados en el Dique La Huertita: “Este año llamé a Milagro Sala, una dirigente social, para pasar la Nochebuena con ella, porque no tiene que haber una Navidad con presos políticos”, dijo.

Ya con las llaves de su nueva vivienda, Gregoria Magallanes, acompañada por su esposo, expresó: “Estoy muy contenta porque ya estamos en la casa nueva. Ahora sentimos seguridad gracias al Gobierno que nos ayudó mucho”, indicó y alegre contó que mañana comenzará con la mudanza.

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Berenice Tello.