VIVIENDAS PARA INUNDADOS
viernes, 02 diciembre de 2016 | 18:44

Calidad de vida para familias de San Martín

El gobernador Alberto Rodríguez Saá entregó nuevas viviendas a tres familias damnificadas por las inundaciones del 2015.

Alberto entregó el decreto de adjudicación y las llaves de sus flamantes casas a los propietarios.

Alberto entregó el decreto de adjudicación y las llaves de sus flamantes casas a los propietarios.

Este viernes a las 16:30, en una tarde soleada, la comunidad de la localidad cabecera del departamento San Martín se reunió para recibir al primer mandatario provincial, quien estuvo acompañado por miembros del gabinete provincial, legisladores e intendentes.

Tras una presentación del ballet municipal, Alberto arribó a la zona donde se emplazan los nuevos hogares, saludó a los vecinos y entregó el decreto de adjudicación y las llaves de sus flamantes casas a los propietarios: Iris Zulma Lucero, Anastasio Coria y Agustín Mercau.

Además, regaló pelotas de fútbol y camisetas a los niños del pueblo.

“Qué lindo que estemos festejando algo tan soñado. Aquellos malos días han pasado y lo de hoy es una respuesta en tiempo y en forma, en menos de un año”, enfatizó el jefe de Estado, y añadió: “La mejor solución a todo problema es ponerlo en consideración y resolverlo, como lo hemos hecho”.

Posteriormente, se refirió a las nuevas obras que se realizan en el departamento, como el hospital, el Juzgado Multifuero, el banco y las residencias médicas.

Les pidió a los jefes comunales de la zona que hablen con el ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz, a fin de poner en valor los clubes sociales de las localidades departamentales.

Por último, le expresó al intendente de San Martín la idea de formar un vivero municipal, donde se produzcan especies autóctonas como una nueva fuente económica para el pueblo.

Finalizado el acto, el mandatario compartió saludos y fotografías con los vecinos.

Iris Zulma Lucero, junto a su pareja e hija, expresó: “Estoy súper feliz, es un sueño cumplido. Luché mucho por esto, pasamos por muchas situaciones feas y muy tristes, pero Dios nos recompensó. Quiero agradecer al gobernador por la ayuda y la contención ante esta crisis de las inundaciones”.

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Berenice Tello.