El campeón olímpico en taekwondo en Londres 2012 estuvo presente en la inauguración del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”.

DSC_8358

“Es algo increíble ver un centro de alto rendimiento en la Argentina con tanta tecnología. Me gustaría que otras provincias sigan el ejemplo de lo que hoy hizo San Luis, de lo que será muy beneficioso no sólo a nivel deportivo, sino a nivel social en todo el país”, expresó Crismanich.

Al respecto, sobre los gimnasios destinados para cada especialidad en el centro deportivo, el oriundo de Corrientes mencionó que “cada espacio está diagramado y diseñado de acuerdo a las necesidades de cada uno de los deportes. Eso también es interesante, porque forma una comunidad donde uno se va nutriendo y aprendiendo con el otro, y crea un microclima ideal para lo que es el deporte”.

Asimismo, también analizó que “no todos pueden llegar a las grandes ciudades. En mi caso, me acuerdo que con mi hermano teníamos que ir a las grandes ciudades a competir y a entrenar, y sólo íbamos nosotros dos, pero teníamos diez compañeros que no podían viajar. Por eso creo que si hubiera habido un centro de alto rendimiento, o un lugar que los albergue y les dé el conocimiento y las herramientas necesarias, hoy hubiéramos tenido más campeones de esa región para el deporte argentino”.

“Ésta es una oportunidad no sólo para San Luis, sino para todo el país”, concluyó.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video y edición: Fernando Testi.