CALIDAD EDUCATIVA
jueves, 01 diciembre de 2016 | 18:45

Presentaron los resultados de la primera evaluación a alumnos del IFDC

El Ministerio de Ciencia y Tecnología presentó los resultados en Lectura de la primera evaluación a los alumnos de 3º y 4º año del Profesorado en Lengua y Literatura del Instituto de Formación Docente Continua San Luis.

La Provincia llevó a cabo una jornada de trabajo con alumnos del IFDC.

La Provincia llevó a cabo una jornada de trabajo con alumnos del IFDC.

Los Ministerios de Ciencia y Tecnología, y Educación, trabajan con los resultados obtenidos en la primera Evaluación de la Calidad Educativa, en pos de elaborar estrategias e implementar iniciativas que respondan a los resultados obtenidos.

En este contexto, el miércoles 30 de noviembre, la jefa del Subprograma Conocimiento, Virginia Miranda, mantuvo una jornada de trabajo con los alumnos de 3º y 4º año del Profesorado en Lengua y Literatura del Instituto de Formación Docente Continúa (IFDC) de la ciudad de San Luis, para interiorizarlos en los resultados obtenidos en la evaluación realizada en junio.

Miranda indicó que el objetivo de estas jornadas “es acompañar el proceso que tienen los alumnos, que ya están insertándose en la comunidad educativa, y la idea es que estén al tanto no sólo de la situación de los alumnos con los que estarán trabajando prontamente sino también que sepan cómo se trabaja al momento de hacer este tipo de evaluaciones, qué tipo de información se busca, para qué sirve y cómo se comunica a las escuelas”.

“Fueron muy participativos, estaban muy interesados. Nos expresaron que esta devolución de los resultados les sirvió como un puente para mirar muchas cuestiones que están viendo en la teoría, y poder pensar cómo las llevarían a la práctica en el aula”, concluyó.

 

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.