Se realizará desde el 8 al 11 de diciembre en la Villa de Merlo.

Se esperan cerca de 10.000 visitantes en el último fin de semana largo del año

Se esperan cerca de 10.000 visitantes en el último fin de semana largo del año.

 Se esperan cerca de 10.000 visitantes en el último fin de semana largo del año en Merlo, la villa turística de 25.000 habitantes cobijada por la Sierra de los Comechingones.

Con esta fiesta, que será en el Parque Recreativo, con entrada libre y gratuita, se hará el lanzamiento de la temporada de verano 2017 de la Villa, que en enero ya tendrá el primer hotel cinco estrellas. Participarán más de 40 productores locales y de la zona. Contará con un sector de heladerías, un patio cervecero, un sector de casas de té y una carpa especialmente acondicionada para los dulces.

La primera noche, el jueves 8, será dedicada exclusivamente al jazz, con la actuación de La Gata Flores; la segunda, al rock; el sábado 10 será dedicado a las mujeres; y el domingo 11 habrá música tropical y de cuarteto, con el grupo Menta, y de folclore, con la formación Alma de Guitarra.

El cierre de la fiesta será con el lanzamiento de la temporada de verano a nivel provincial. Esa noche se dejará inaugurada la temporada turística 2016/2017, en la que se proyectarán videos con imágenes de los destinos turísticos de San Luis.

Cuatro vecinas iniciaron esta celebración hace 27 años

En 1989, y con miras de ampliar las opciones en la Villa de Merlo, desde la Cámara de Turismo se les propuso a un grupo de señoras que fabricaban artesanalmente alfajores y repostería, la organización de una fiesta. Así nació primero la Fiesta del Alfajor y una entidad comunitaria que adoptó el nombre de Asociación de la Repostería y el Alfajor Artesanal de la Villa de Merlo. Con el impulso de estas señoras, presididas por Susana Machio y María “Titi” Chadwick, la fiesta se fue realizando año a año con el apoyo de instituciones, comerciantes y la comunidad.

 

Nota: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Foto: Gentileza.

Corrección: Berenice Tello.