TERRAZAS DEL PORTEZUELO
jueves, 01 diciembre de 2016 | 12:58

Capacitación de Firma Digital para la Municipalidad de Villa Mercedes

En el marco del convenio de colaboración, rubricado el pasado 23 de noviembre, el Programa de Firma Digital capacitó a las autoridades de Registro Remotas.

Capacitación de Firma Digital para la Municipalidad de Villa Mercedes.

Capacitación de Firma Digital para la Municipalidad de Villa Mercedes.

Este miércoles, las autoridades de Registro Remotas de la Municipalidad de Villa Mercedes fueron capacitadas en la emisión y revocación de certificados digitales y en el uso en general del Sistema de Firma Digital PKI. Las autoridades serán las responsables de emitir firmas al personal de la Municipalidad, del Tribunal de Contralor; del Tribunal de Faltas; de Obras Sanitarias Municipales; y del Honorable Concejo Deliberante.

El pasado 23 de noviembre se suscribió un convenio de colaboración entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Municipalidad de Villa Mercedes, en donde se constituyeron las autoridades de Registro Remotas. En la jornada, tras la capacitación, una de las autoridades, el subsecretario de Tecnologías de Gestión, de la Municipalidad de Villa Mercedes, Héctor Ponce, indicó que “comenzaremos a utilizar el expediente electrónico con firma digital a partir del 1º de enero, a ese fin hemos venido a hacer la capacitación en el uso del sistema y respecto a las instalaciones de los sistemas operativos para el uso de los dispositivos de lectura de firma”.

“Estamos esperando despapelizar todo el sistema de expedientes, logrando mayor agilidad y transparencia en la gestión”, añadió.

La capacitación estuvo a cargo de la coordinadora de Auditorías de Firma Digital, Verónica Morales, y los responsables de la Autoridad de Registro del Programa Firma Digital, Ramiro Alaniz y Federico Orozco.

Morales indicó que la capacitación estuvo orientada hacia “la emisión, la revocación, los rechazos de solicitudes de certificados y la documentación que deben contar de respaldo”. En la oportunidad remarcó que desde el Programa Firma Digital se realizan auditorías mensuales a los trámites realizados por las autoridades de registro “para buscar que no haya ningún tipo de error y en caso de que exista alguno poder, subsanarlo a tiempo.

 

Nota y fotos: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados