miércoles, 30 noviembre de 2016 | 17:16

Realizarán un diagnóstico socioambiental sobre el Valle del Conlara

Las tareas estarán a cargo de un equipo de coordinación conformado por representantes de la cartera medioambiental y autoridades municipales de la zona.

Representantes de la cartera medioambiental, referentes municipales y legisladores provinciales se reunieron en Tilisarao.

Representantes de la cartera medioambiental, referentes municipales y legisladores provinciales se reunieron en Tilisarao.

En el marco de la Comisión de Calidad de Agua y Aire del Consejo Provincial de Medio Ambiente (COPROMA), el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción organizó el pasado viernes un primer encuentro en Tilisarao, con el objetivo de conformar la Coordinación Valle del Conlara y su área de influencia.

De la reunión participaron representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, autoridades de los municipios de Tilisarao, Villa de Merlo, Carpintería, Villa de Praga, Concarán, Santa Rosa del Conlara, Lafinur, Villa del Carmen, Naschel y legisladores provinciales de la zona.

Una vez conformado este equipo de trabajo, se realizará un diagnóstico socioambiental en el Valle del Conlara y su área de influencia. En este sentido, se buscarán identificar las principales problemáticas y potencialidades del lugar. La dinámica de trabajo tiene como antecedente el trabajo integral que se desarrolla actualmente sobre la Cuenca del Morro.

Luego de poner en consideración las acciones a implementar por este equipo de trabajo, los municipios se pusieron a disposición y se comprometieron a continuar con la propuesta. Desde cada uno de los ejidos se plantearon situaciones a tener en cuenta para trabajar según las realidades locales, pero con una mirada regional.

Como saldo de la reunión se delinearon diferentes pasos a seguir: designación de representantes de cada institución u organismo participante en la Coordinación y diseño de una propuesta de trabajo con objetivos, prioridades, agenda 2017 y cronograma de reuniones y eventos.

Cabe aclarar que la Coordinación Valle del Conlara y su área de influencia quedará formalmente constituida mediante la firma de un acta compromiso, que se realizará en las próximas semanas.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.