miércoles, 30 noviembre de 2016 | 16:45

“Lucha” Aymar presentó su película ante el público puntano

En el marco de las actividades previas a la inauguración de Campus Abierto ULP, y a sala llena, se presentó la película “Lucha, jugando con lo imposible”.

DSC_7974

Cientos de deportistas llegaron a la Caja de los Trebejos para disfrutar de la película biográfica de Luciana Aymar, y con el condimento especial de que la propia protagonista fue la encargada de presentar la función junto a otras “Leonas”, Sofía Maccari y Soledad García, y a Matías Paredes, campeón olímpico en los Juegos de Río 2016.

Aymar recibió el cariño de los atletas puntanos, que se acercaron hasta Potrero de los Funes para ver la película, sacarse una foto y, por qué no, obtener un autógrafo de la ocho veces mejor jugadora del mundo.

Antes del  inicio de la función, “Lucha” le regaló una camiseta de la selección argentina de hockey al rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino; el cual retribuyó la ofrenda entregándole una réplica en miniatura del Campus Abierto ULP y un libro: “San Luis en imágenes”.

A continuación se proyectó la película “Lucha, jugando con lo imposible” que muestra en detalle los últimos años de carrera de la deportista y cuenta, a su vez, todos los logros conseguidos por Aymar, en sus casi 20 años con Las Leonas. Momentos de alegría, felicidad y tristeza se mezclan en el film que duró poco más de una hora y media.

Las fanáticas aprovecharon para posar para la foto.

Las fanáticas aprovecharon para posar para la foto junto a Aymar.

Al término de la película, Aymar expresó: “Todo lo que vieron acá se puede lograr. Somos personas comunes y corrientes que amamos este deporte”, y destacó que “fueron años de mucho esfuerzo, dedicación, de estar alejados de la familia y de los amigos, para conseguir todo lo que logramos”.

Algunos deportistas realizaron preguntas que fueron respondidas por Luciana Aymar. “¿Qué te inspiró para jugar al hockey?”, fue una de las preguntas, a lo que la jugadora respondió: “Siempre fui apta para la actividad deportiva y elegí el hockey porque es un deporte en conjunto y eso es lo que me gusta”, indicó y sentenció que “una vez que agarré el palo y bocha, sabía que era lo que quería hacer”.

“¿Quiénes son tus ídolos en el hockey?”, fue otra de las preguntas. “Karina Masotta, Magdalena Aicega y Marcelo Garrafo”, dijo y aclaró que con sus ídolas tuvo la oportunidad de jugar varios Mundiales y Juegos Olímpicos.

Cuando le preguntaron “¿Quién fue tu mejor entrenador?” la ex Leona respondió: “Tuve muchos, pero el que más me marcó fue ‘Cachito’ Vigil, que es un gran formador de jugadores”.

Para finalizar, los fanáticos le consultaron por los sueños que le quedan por cumplir, a lo cual, Aymar respondió: “Pude cumplir todos mis sueños y muchos más de los que hubiese imaginado”.

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.