miércoles, 30 noviembre de 2016 | 19:09

Los turistas disfrutan de la tranquilidad de San Luis

“San Luis nos transmite tranquilidad y ganas de volver”, aseguró Carla, una de las turistas que arribó a San Luis desde Mar de Plata con el objetivo de recorrer lugares como Merlo, Potrero de los Funes y La Carolina.

 Los turistas ya tienen como centro a San Luis.

Los turistas ya tienen como centro a San Luis.

 Junto a su marido, Carla descendió temprano del micro que los trasladó desde Merlo a la ciudad capital. En total eran más de 70 los visitantes que se acercaron al microcentro. La mayoría de ellos eran provenientes de Mar del Plata y Rosario.

Alojados desde hace un día en hoteles de Villa de Merlo, algunos buscan por primera vez conocer una provincia de la que poco sabían. Ellos practican el que se conoce como “turismo de comprobación”. Otros, regresan por segunda y tercera vez, ya con planes más amplios. Esperan ir un poco más allá de la ciudad de Merlo, y está en sus planes conocer las demás localidades ubicadas al pie de las Sierras de los Comechingones, por Ruta N° 1.

“Nosotros venimos por primera vez y estamos muy contentos porque encontramos en Merlo un lugar increíble, con muchas opciones para la gente de nuestra edad. No es caro y hemos probado el chivito”, remarcó Carla, antes de abordar el colectivo que los llevaría a almorzar en Potrero de los Funes.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.