TERRAZAS DEL PORTEZUELO
miércoles, 30 noviembre de 2016 | 13:54

La Escuela de Administración Pública entregó diplomas a 128 alumnos

Este miércoles se realizó el acto de cierre del año lectivo de la Escuela de Administración Pública (EAP), en el que 128 alumnos recibieron sus diplomas por haber aprobado los exámenes. A partir de ahora pasarán a percibir una suma adicional en sus haberes.

El Salón Blanco fue escenario del festejo académico de la EAP.

El Salón Blanco fue escenario del festejo académico de la EAP.

En total fueron 518 los empleados de la Administración Pública que se inscribieron en los 8 módulos de capacitación dictados durante 2016, divididos en Atención al Público, Redacción y Estilo Administrativo, Secretariado Ejecutivo, Informática 1, Práctica Contable, Sistemas de Gestión de Calidad 1 y 2, y Legales y Despacho.

De la actividad participaron el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce; la ministra de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur; la presidente de la FISAL, Sandra Pérez; el jefe de Programa Capital Humano, Alberto Sibert; docentes, alumnos y familiares, entre otros.

La ministra Zabala Chacur felicitó a todos los alumnos en nombre del gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, y les solicitó que continúen con el entusiasmo por capacitarse para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“Es un orgullo pertenecer al Gobierno de la provincia mejor administrada del país, pero conseguir estos resultados sólo es posible con el trabajo que realizan cada día, sin importar el lugar que cada uno ocupe”, expresó la titular de Hacienda Pública.

Por su parte, la presidenta de la FISAL destacó la visión a futuro del Gobierno de San Luis y la importancia que la Administración Pública esté al servicio de la ciudadanía. A su vez, resaltó que el progreso constante de la provincia obliga a vislumbrar nuevos horizontes y que, en las próximas ediciones, se podrían sumar nuevos contenidos para que sean dictados por la EAP.

Los docentes que estuvieron a cargo del dictado de los cursos fueron: Virgina Volker, Georgina Rallo, Liliana Fourcade, Pablo Graña, Fernando Moritz, Julieta Ortiz, Daniel Marone, Jorge Domínguez, Fernando Roucco, Raúl Novillo, Erika Torres, Lahila Berardi, Marcelo Alcaraz y Claudio Giménez.

Sobre la Escuela de Administración Pública

La EAP fue creada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en 2011. Su misión es procurar la excelencia en la formación, especialización y profesionalización del personal de la Administración Pública Provincial, así como la concientización de su rol social y su compromiso con el bien común, que redunde en una mayor eficiencia en la prestación de los servicios públicos y constituya un modelo a seguir.

Los principales objetivos que persigue son:

– Alinear los organismos del Estado provincial a las nuevas demandas y necesidades de la sociedad, a través de la capacitación constante de su personal.

– Posibilitar el acceso a nuevos conocimientos, técnicas y herramientas para procurar un mejor desempeño en la administración.

– Mejorar el posicionamiento del personal en su ámbito de trabajo, facilitando con ello el crecimiento y progreso en la Administración Pública Provincial.

– Formar servidores públicos.

– Promover el conocimiento de las principales políticas públicas que han logrado transformar la provincia, constituyendo un verdadero “Modelo de Gestión” en el país, la Puntanidad.

– Impulsar la incorporación de valores.

– Eficientizar la prestación de los servicios públicos.

Nota: Prensa Ministerio de Hacienda Pública.

Foto: ANSL.