miércoles, 30 noviembre de 2016 | 15:53

“El Campus Abierto es un gran incentivo para que los chicos hagan deporte”

La mejor jugadora de hockey sobre césped de la historia, Luciana Aymar, brindó una conferencia de prensa este miércoles en la previa de la inauguración del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”.

"El Campus Abierto es un gran incentivo para que los chicos hagan deporte", dijo Luciana Aymar en conferencia de prensa.

“El Campus Abierto es un gran incentivo para que los chicos hagan deporte”, dijo Luciana Aymar en conferencia de prensa.

Tras presentar su película “Lucha, jugando con lo imposible”, Luciana Aymar dialogó con la prensa y reconoció “la importancia que tiene para un deportista contar con un Centro de Alto Rendimiento en su lugar para no tener que viajar a Buenos Aires; ojalá sea un ejemplo para seguir desarrollando en otros lugares”.

“El Campus Abierto es un gran incentivo para que los chicos hagan deporte, sobre todo para pulir, ajustar y mejorar cada deporte de manera individual. Si desde la Gobernación son prioridad la salud y la educación, y también el deporte, como pasa acá, se van a poder desarrollar”, agregó.

En ese sentido, destacó al deporte “como parte de la educación de los chicos, porque te aleja de un montón de cosas que no están buenas y te transmite valores, por eso es importante que todos los chicos practiquen el deporte que quieran”. Al mismo tiempo, remarcó que “este tipo de complejos (por el Campus Abierto ULP) sirve para incentivar la actividad física”.

Por otra parte, y en relación al cariño que recibe de parte de los puntanos cada vez que pisa San Luis, la elegida ocho veces mejor jugadora del mundo entiende al apego de la gente como “una caricia al alma”: “Pienso que todo este cariño que me transmiten es el mismo que entregué con la camiseta argentina, siempre me voy muy contenta”, agregó.

Previo a la rueda de prensa, Aymar presentó su película ante cientos de puntanos.

Previo a la rueda de prensa, Aymar presentó su película ante cientos de puntanos.

Asimismo, Aymar se refirió al aspecto dirigencial del hockey nacional y dijo: “Nunca tuve buenas experiencias con los dirigentes en general. Hubo dirigentes que en el mejor momento de Las Leonas no supieron explotarlas; ojalá puedan hacerlo con los varones”.

Y en relación a las próximas elecciones en la Confederación Argentina de Hockey, sostuvo: “Hay que saber elegir, pero tienen que haber muchos cambios para seguir explotando este deporte. Por empezar, ojalá cambien la fecha de elecciones (en abril) porque se está perdiendo un proceso de entrenamiento muy grande”.

Luciana Aymar acompañará, como otros tantos deportistas olímpicos, la inauguración del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, en una jornada histórica para el deporte provincial y nacional.

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Edición: Martín Micali.