VILLA MERCEDES
miércoles, 30 noviembre de 2016 | 18:35

Educación y la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales sellaron un acuerdo de cooperación

Se trató del tercer documento rubricado entre la cartera educativa y la Universidad Nacional de San Luis, donde se plantea la colaboración e intercambio recíproco de información científica, tecnológica y desarrollo de nuevos conocimientos.

Amitrano y Flores sellaron de cooperación entre Educación la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales.

Amitrano y Flores sellaron el acuerdo de cooperación entre Educación la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales.

El Ministerio de Educación amplía su vinculación con la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Al convenio marco de colaboración y el acuerdo con la Facultad de Ciencias Humanas para contar con asesoramiento sociopedagógico, este martes por la tarde la cartera educativa sumó un acuerdo de cooperación con la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales de Villa Mercedes.

El decano de la institución universitaria, Héctor Daniel Flores, manifestó su satisfacción por el convenio y expresó que “la educación debe ser entendida como un todo a partir de una mirada holística”, y subrayó la necesidad de una universidad integrada a la comunidad.

Sobre la posibilidad de una labor mancomunada, Flores agregó: “Si no trabajamos juntos, los esfuerzos nunca van a alcanzar. Esto nos potencia, nos enriquece y va a permitir respuestas más rápidas y más agiles”.

Por su parte, el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, recalcó que el sistema educativo necesita de la universidad y celebró la visión compartida respecto de la misión institucional. “Estamos de acuerdo en que los chicos estén en el centro y que todo sea en favor de ellos, la calidad educativa nos comprende a todos. La sumatoria de recursos va a ayudar a abordar mejor una realidad que a veces nos desborda. Así tendremos mayor a capacidad de maniobra y de respuesta para ayudar a nuestros docentes y directores”, dijo.

El funcionario también aclaró que con los convenios firmados con la UNSL se busca poner a disposición de los maestros y los directivos herramientas para la gestión escolar diaria, que podrán ser empleadas en caso de juzgar necesaria la intervención de profesionales de casa de altos estudios.

“No se firma para hacer algo homogéneo y uniforme para todo el sistema. Tienen la libertad de emplear estos recursos. Nosotros abrimos las escuelas para que sean un campo de estudios, trabajo científico y también de aprendizaje. Confiamos plenamente en nuestros docentes y nuestros directores. En la libertad y en la innovación creemos que está el camino a transitar para mejorar la calidad educativa”, expresó Amitrano.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.