miércoles, 30 noviembre de 2016 | 14:14

Completa renovación de una perforación en Bella Estancia

San Luis Agua realizó una mejora en una perforación ubicada en Bella Estancia para dejar una vez más optimizado el servicio de agua subterránea.

Camión pluma trabajando en el paraje de Bella Estancia.

Camión pluma trabajando en el paraje de Bella Estancia.

A través de la Subgerencia de Agua Subterránea y Pozos Públicos, la sociedad estatal mejora la provisión del patrimonio hídrico mediante cada intervención de su personal técnico y de cuadrilla. De esta manera, integrantes de la subgerencia intervinieron en el lugar con la máquina pluma, para ejecutar las mejoras en un lapso de sólo tres días.

El personal de campo que ejecutó las diversas labores sobre la perforación, se ocupó de la extracción de las cañerías obsoletas en Bella Estancia, y la colocación de la nueva electrobomba de 3 Hp, en reemplazo de la anterior.

Los técnicos del departamento de Agua Subterránea y Pozos Públicos, coordinados por Gabriel Garbero, lograron descender y ubicar 9 caños de 6,40 metros cada uno, en una perforación que alcanzó los 103, 80 m. Las maniobras de colocación de la nueva infraestructura concluyeron exitosamente comprobando el correcto funcionamiento de la nueva bomba.

Las tareas en Bella Estancia fueron concluidas con destacable celeridad, encontrándose en la actualidad el traslado del camión pluma hacia la zona de Alto Pencoso, para proseguir allí con el sistemático plan de revisión, mantenimiento y control de las perforaciones existentes en la provincia.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.