CICLO CULTURAL EN TERRAZAS
martes, 29 noviembre de 2016 | 19:19

Julia Ramírez deleitó a todos con su voz

Fue en la tarde del martes en el Ciclo Cultural que difunde a los artistas puntanos, donde mostró su capacidad vocal acompañada por el músico Alan Moyano.

Julia Ramirez de nuevo en los escenarios.

Julia Ramirez, de nuevo en los escenarios.

La cantante es nacida en Córdoba, pero la mayor parte de su vida vivió en la provincia de San Luis. Canta desde que es pequeña y esta actividad es un don familiar que comparte con su madre, padre y hermanos. “Yo con la música tuve contacto siempre, mis abuelos y mis padres son músicos, yo aprendí a hablar y cantar al mismo tiempo, mi mamá me enseñó las vocales repitiéndolas con la guitarra, por eso mis hermanos también cantan”, detalló Ramírez.

Tiene cuatro discos editados, llamados “Y a pesar de todo”, “Esperar en ti”, ”Arriando tradiciones”, disco que grabó junto a sus padres y hermanos, y “Contigo siempre, siempre contigo”. En el 2017 espera grabar un nuevo trabajo discográfico, aunque estuvo alejada de los escenarios; en la actualidad retomó su actividad musical.

Su amor está dividido entre sus tres hijos, Gabriel, Rafael y Ángel, y sus canciones. “La música me ha dado muchas satisfacciones, el que siente amor por los hijos y por la música entenderá que es difícil de explicar, la música y mis hijos son lo principal en mi vida”, dijo la cantante.

Con respecto a su participación en el Ciclo Cultural, afirmó: “Creo que este es un método excelente, a través de esto le das acceso a cada artista para que pueda hacerse conocer”. También explicó: “Voy a hacer canciones con un repertorio que es más del recuerdo, melódico, algo de mexicano, romántico; mis canciones preferidas son muchas de las que sonaran hoy”, concluyó.

Julia Ramírez subió al escenario del Salón Blanco, acompañada por el músico sesionista Alan Moyano y agradeció diciendo: “Estoy cumpliendo uno de mis sueños, que es cantar en el Salón Blanco; quiero agradecer a todas las personas que hacen esto posible y dedicárselo al gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, y a toda la gente que está en mi corazón”.

Durante el recital Ramírez interpretó canciones de autores como; Rocío Dúrcal, Ana Gabriel, Valeria Lynch, Isabel Pantoja, Del Grupo “Los Tigres del Norte” y Marco Antonio Solís.

Las canciones de la tarde fueron “Se me olvidó otra vez”, “El pastor”, “Me voy”, “Marinero de luces”, “La venia bendita”, “Nuestro juramento”, “Señor amante”, “Amor desolado”, “Como tu mujer”, “Evidencias”, “Insensible a ti”, “Hoy quiero confesarte”, “Qué ganas de no verte nunca más”, y por último “A pesar de todo”.

Para los que quieran seguir disfrutando del Ciclo Cultural y de los artistas puntanos, el jueves tendrá lugar una nueva edición con la banda Dixon, a las 17:00, con entrada libre y gratuita, y el viernes a la misma hora se presentarán Los Cantores del Manantial.

 

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Luciano Grangetto.

Videos y edición: Fernando Testi.