TURISMO Y LAS CULTURAS
lunes, 28 noviembre de 2016 | 15:35

Variada agenda de actividades deportivas y culturales

La pintura más larga del país, fiestas de la cerveza, encuentros de escritores y la presentación de un libro, fueron las actividades que ofrecieron un interesante abanico de actividades recreativas y culturales para los turistas.

El fin de semana largo ofreció una variada agenda.

El fin de semana largo ofreció una variada agenda.

El Ministerio de Turismo y Las Culturas, acompañó a cada una de estas actividades, destacando el mototurismo en la provincia, que eligen San Luis por tener rutas en condiciones, autopistas y caminos pintorescos, con paisajes únicos a través de sus sierras y lagos.

 

Presentación del libro “De ida solamente” 

Juan Carlos Ortega, artista, escultor, poeta e historiador de Villa de Merlo fue distinguido en un acto que se desarrolló el viernes en la Casa del Poeta. Además, se presentó el libro de su autoría “De ida solamente”. Contó con la presencia de la senadora nacional por San Luis, Liliana Negre de Alonso, el intendente de Merlo, Rody Flores, y el jefe de Programa Turismo, Javier Pedernera.

 

Pintura del lienzo más largo del país en avenida Ilia

Este viernes 25 de noviembre con la presencia de los artistas Milo Lockett, Mario Lange y Ricky Crespo, más de 4 mil puntanos le dieron vida a la pintada más larga del país.

Se trató de una obra de más de 600 metros que puntanos de todas las edades crearon junto a los reconocidos artistas plásticos.

 

3° Encuentro Nacional de Bastoneras

Realizado en el marco de los 32 años de la creación del Cuerpo de Bastoneras “Santa Cecilia”, este sábado 26 en Plaza Pringles, bastoneras de todo el país llevaron a cabo el encuentro donde demostraron sus habilidades y destrezas coreográficas. El evento fue auspiciado por el Ministerio de Turismo y Las Culturas.

 

Encuentro Internacional de Escritores

El evento fue organizado por la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos y el Municipio de El Volcán. Fue el pasado jueves en el café Romanov, con muestras fotográficas, la presentación del Coro de Abuelos de El Volcán, y del Taller literario Los Charlatarios.

 

Cultura en Movimiento

Organizado por el Ministerio de Turismo y Las Culturas, músicos puntanos llevaron la música a turistas y lugareños mientras disfrutaban de un día en la naturaleza, quienes apreciaron las melodías en vivo. Fue en las localidades de El Volcán y Potrero de los Funes.

 

Primer encuentro de amantes y fanáticos del Fiat 600

Los fanáticos del Fiat 600 se reunieron en San Luis.

Los fanáticos del Fiat 600 se reunieron en San Luis.

Se llevó a cabo en la localidad de El Trapiche, y contó con la presencia de visitantes oriundos de Chile, pasando por distintas localidades como Potrero de los Funes, El Volcán, Estancia Grande y El Durazno. El encuentro se dio cita en el camping “Los almendros”.

 

Fiesta de la Cerveza en  Juana Koslay

Contó con más de cinco stands de cervecería artesanal, junto a grandes marcas, que expusieron sus delicias. Productores de El Trapiche, de San Luis y cuatro marcas de cervezas artesanales ya instaladas en la provincia, dijeron presente.

 

Fiesta de la Cerveza artesanal y la Picada Casera en Carpintería

El Ministerio de Turismo y Las Culturas, acompañó la primera edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal y la Picada Casera. Se llevó a cabo en la Plaza Manuel Zalazar en la localidad de Carpintería, este domingo 27 de noviembre. Con entrada libre y gratuita, acompañaron más de 40 puestos de cerveza artesanal y gastronómicos, más una cantidad importante de artesanos regionales y música en vivo.

 

Fiesta de la Familia del Sindicato Plástico en Parque de las Naciones

Se llevó a cabo este sábado 26 la Fiesta de la Familia del Sindicato de Plásticos, con la presencia del vicegobernador Carlos Ponce, y el jefe de Subprograma Desarrollo de la Oferta Turística, Hernán Morsan.

Cada una de estas actividades tuvo invitados de otras provincias, además de turistas que visitan la provincia, los cuales se alojaron en hoteles y cabañas, aumentando significativamente la ocupación en los destinos ofrecidos por San Luis.

 

Nota: Lucas Ojeda Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Foto: Gentileza.