PRIMERA “B” NACIONAL
lunes, 28 noviembre de 2016 | 23:53

Estudiantes venció a Central Córdoba y se escapa de la zona roja

El elenco de Sebastián Rambert derrotó 1 a 0 a Central Córdoba por la 17ª fecha del Nacional “B”. El único gol del partido lo marcó Roberto Moreira Aldana.

verde1.jpg_241676493

Con la necesidad de sumar de a tres para engrosar el promedio, Sportivo Estudiantes visitó a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la 17ª fecha del Nacional “B”.

El partido comenzó con mucho ritmo. El que más proponía era el local, que buscaba por las bandas con la velocidad de Matías Minadevino, que ganaba por derecha y llegaba con peligro sobre el arco de Pablo Adasme. Por la izquierda Silvio Iuvalé se proyectaba con criterio y hacía ancho el campo para el “Ferroviario”.

Estudiantes se refugiaba cerca del área grande con la línea de volantes y defensores muy cerca, en la búsqueda de tener un equipo corto. Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice luchaban en soledad con los defensores locales, pero cuando ganaban, le generaban complicaciones a la última línea.

Central Córdoba llegó con un remate de Minadevino que Adasme controló sobre el palo derecho; y Moreira Aldana respondió con un disparo desde 30 metros, que el arquero Lucas Calviño contuvo en dos tiempos.

Los santiagueños tenían más tiempo la pelota y eran profundos por las bandas. Estudiantes evidenciaba problemas por los laterales, que le generaron dolores de cabeza en los últimos encuentros.

Sergio Salto lo tuvo para el local a los 30 y Vílchez no pudo definir un mano a mano ante Adasme. El local dominaba los tiempos del partido, pero cuando Estudiantes tenía la chance de atacar era profundo y peligroso.

Un remate de Mario Vallejos hizo estirar a Calviño sobre el palo derecho y algunos minutos más tarde, Moreira Aldana se perdió el primero, con un cabezazo de pique al suelo que fue controlado por el arquero.

En la segunda parte llegarían las emociones. El local salió mejor y, a los 5 minutos, Minadevino tuvo la chance de poner en ventaja a su equipo,  pero el remate en el punto del penal fue de débil y a las manos del arquero.

Estudiantes se mostró más decidido a buscar el arco contrario y en la primera ocasión de la etapa se puso en ventaja. Un centro desde la derecha y luego de un rebote la pelota le quedó a Moreira Aldana, que remató a media altura y lejos del alcance de Calviño para poner el 1 a 0.

El local sintió el golpe y fue en busca del empate con más empuje que fútbol, y provocó que el “Albiverde” se retrase en el campo de juego. Central atacaba por todos los sectores y Estudiantes, parado de contra, apostaba a la salida rápida de los volantes y a la potencia de los delanteros.

A los 19’, Olivera Moreira cometió penal y Pablo Vílchez tuvo una ocasión inmejorable para poner la igualdad. El delantero se hizo cargo de la pena máxima y el potente remate se fue por encima del travesaño.

La presión en todos los sectores del elenco “Ferroviario” era intensa, pero no conseguía vulnerar la defensa puntana, que aguantaba cerca de su arco. Vílchez tuvo el empate con un disparo cruzado que Adasme contuvo contra el palo izquierdo.

Los centros caían sobre el área puntana desde todos los sectores y complicaban a la defensa, pero la figura de Pablo Adasme crecía con el paso de los minutos. El arquero salvó a Estudiantes en dos ocasiones, tras un tiro libre que buscaba la red y un mano a mano ante Becerra.

El final del partido llegó y Estudiantes consiguió una victoria muy importante que le permite alejarse en los promedios. El “Albiverde” volvió al triunfo y el próximo domingo recibirá a Boca Unidos de Corrientes.

Formaciones:

Central Córdoba: Lucas Calviño; Hugo Vera Oviedo, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres, Matías Minadevino, Israel Coll, Silvio Iuvalé, Hernán Lamberti, Sergio Salto, Leonardo Sequeira y Pablo Vílchez. DT: Marcelo Fuentes.

Sportivo Estudiantes: Pablo Adasme; Yeison Murillo, Leandro Corulo, Nicolás Olivera Moreira, Juan Manuel Marital; Mario Vallejos, Daniel Quiroga, Jonathan Mazzola y Gabriel Chironi; Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice. DT: Sebastián Rambert.