domingo, 27 noviembre de 2016 | 12:35

Salud sigue incorporando profesionales a su plantel médico

Un nuevo profesional brindará sus servicios en el sur de la provincia.

Un nuevo profesional de la salud que eligió San Luis como alternativa laboral y opción de vida.

Un nuevo profesional de la salud eligió a San Luis como alternativa laboral y opción de vida.

Silvio Darío Pérez Serrano conocía de memoria el tramo de la ruta 188 que va desde su General Alvear natal y pasa por las localidades puntanas de Unión, Fortuna y Nueva Galia, sin saber que, mientras estudiaba Medicina en la ciudad de Rosario, el destino haría que finalmente el sur de San Luis lo aguardaría con los brazos abiertos para ejercer como especialista en ginecología y obstetricia.

“Mi carrera de grado es médico en atención primaria de la salud, también reforzaremos eso”, dijo la nueva incorporación a la Carrera Sanitaria, a través de Medicina del Interior.

El doctor Serrano residirá en el sur provincial y reforzará en dicha zona el servicio de ginecología y obstetricia. “Hay una carga social muy importante allí, y la idea es abarcar y monitorear las localidades aledañas”, señaló.

Serrano es natural de General Alvear, Mendoza, y su historia personal no difiere mucho de la de otros profesionales de la salud que eligieron San Luis como alternativa de vida para su desarrollo en la medicina.

“Uno cuando elige, lo hace por un conjunto de cosas: las propuestas laborales en Mendoza en su momento, no fueron las más adecuadas, había que darle mucho énfasis a la parte privada. Tengo un compromiso con lo social, nos gusta mucho el interior (es casado) y estoy a dos horas del lugar donde nací, y del que me fui hace 12 años cuando me gradué en la Facultad de Medicina de Rosario”, señaló.

Salud sigue incorporando médicos que optan por las posibilidades que la Provincia les otorga con el ingreso a la Carrera Sanitaria.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.