TURISMO Y LAS CULTURAS
domingo, 27 noviembre de 2016 | 10:49

El ministro Orlando, en la Casa de San Luis

Espectáculos, gastronomía, artesanías, sorteos y música en vivo fueron algunas de las actividades que ofrecieron las Casas de Provincia ayer en la ciudad de Buenos Aires.

La casa de San Luis abrió sus puertas con actividades.

La Casa de San Luis abrió sus puertas con actividades.

El ministro de Turismo de San Luis, Daniel Orlando, participó en la actividad de la Casa de San Luis presenciando las muestras de arte, shows en vivo, sorteos y degustaciones de productos regionales de representantes del sector turístico local.

La Noche de las Casas de Provincia, en su 5ta edición ofreció desde las 18:00 hasta las 24:00 todo tipo de actividades para turistas y empresarios que optaron por conocer la oferta turística de la provincia, su cultura y sus raíces.

Todas las Casas provinciales, divididas en 3 circuitos, abrieron sus puertas de una manera especial para compartir sus propuestas culturales, turísticas y artísticas. La entrada fue libre y gratuita.

“Fabulosa iniciativa de la que participamos hace 5 años, donde la gente pueda recorrer el país en una noche, ésa es la idea”, dijo el ministro de Turismo, Daniel Orlando. Acompañaron la jornada los intendentes de Villa de Merlo, Miguel Ángel Flores, y de Justo Daract, Juan José Baggini.

Durante la tarde se realizó el lanzamiento del Festival Internacional de Tango de Justo Daract, con el maestro Américo Moroso y su conjunto.

Hubo reuniones de negocios con empresarios del sector, a quienes se les presentó: Turismo Activo y Turismo Educativo. También se realizó una muestra de prendas de vestir de las diseñadoras puntanas Agostina D`Aquino, Mariela Isern y Zaide Xacur. En la planta baja del Palacio Lagomarsino se expuso “Vestigios”, una muestra de la artista plástica Nélida Olguín Frontini.

En simultáneo, en otro sector de la Casa de San Luis estuvo cantando tangos Jorge Falcón y Fabio González en saxo con baile incluido; en el primer piso, Gabriel Cantisani y su conjunto.

Durante la velada se presentaron también mediometrajes ganadores del Concurso Nacional de Ficción Temáticos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.